Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Desmantelada red de extorsionistas terror de Guaduas y Soacha

por: Andres Quintero

desmantelada-red-de-extorsionistas-terror-de-guaduas-y-soacha
Desmantelada red de extorsionistas en Cundinamarca, que accionaban desde una cárcel en Guaduas y sembraban el terror en Soacha.
Durante un año la Policía Nacional, realizó entrevistas, registro de llamadas en empresas de telefonía y empresas de Giros, monitoreo en redes sociales e interceptaciones, que permitieron este resultado. La investigación indicó que alias ‘La Mona’, líder de ‘Los Tío-Tía’ ordenaba y seleccionaba las víctimas que iban a ser extorsionadas. Posteriormente alias ‘Godín’ era el encargado de coordinar las extorsiones desde el centro penitenciario y carcelario La Esperanza del municipio de Guaduas-Cundinamarca. Alias ‘Godín’ realizaba las llamadas telefónicas con otros miembros de la estructura delincuencial ‘Los Tío-Tía’ para llevar a cabo la suplantación de identidad de familiares y de autoridades de Policía.

Le recomendamos leer: La Alcaldía de La Mesa impulsa la economía y el turismo en el municipio

Por otra parte, alias ‘Luigi´ y alias ‘Motosierra’ tenían un rol definido dentro de la estructura criminal, consistía en estar atento y cerca de los puntos de pago de Efecty, Super Giros, Paga Todo, para cobrar inmediatamente los giros de dinero hechos por las víctimas. Con el material probatorio el Juzgado de Guaduas, emitió las órdenes de captura por el delito de extorsión agravada a alias ‘Godín, alias ‘Luigi’ y alias ‘Motosierra’ y orden de captura con circular azul en contra de alias ‘La Mona’, las capturas se realizaron en vía pública del municipio de Soacha.

Le recomendamos leer: Desmantelada red de falsificación de licores en Cundinamarca y Tolima

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día