Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Desarticularon banda criminal dedicada al robos millonarios en Cundinamarca

Robos millonarios

Por: Luis Hurtado

Los capturados son señalados de participar en el hurto a un carro de valores por $1.398 millones el pasado 4 de febrero en el sitio La Vara, kilómetro 87+400, en la vía que de Girardot conduce a Mosquera (Cundinamarca). 

 

 

Se trata de Moisés Alonso Álvarez Parada, alias Yogui de 40 años; Armando Álvarez Parada, alias Álvaro de 53 años; y Yudi Astrid Heredia Vargas, alias Yudi de 42 años, integrantes de la estructura delictiva Los Yoguis, capturados el 21 de agosto último en Tena (Cundinamarca) y quienes aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado.

El juez de control de garantías de ese municipio acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuros para los hoy procesados, en la Cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor en Bogotá.

Según se indicó en la audiencia pública virtual realizada el fin de semana último, estas personas habrían participado en el hurto a un carro de valores por $1’398.000.000, el pasado 4 de febrero en el sitio La Vara, en el kilómetro 87+400, en la vía que de Girardot conduce a Mosquera (Cundinamarca).

De acuerdo con lo establecido, 8 personas perpetraron el atraco: cuatro que se encargaron de la logística y los otros cuatro, quienes con armas de fuego de ráfaga automática se llevaron el dinero.

Le habían hecho seguimiento al recorrido del carro de valores desde el 21 de enero y, los encargados de hacer la logística anotaban las paradas y las cadenas de almacenes donde los guardas de seguridad recogían el dinero. Además, el 3 de febrero alquilaron una finca por la cual estaban dispuestos a pagar lo que fuera, tras la orden que se les impartió de cometer el crimen al día siguiente”, señala la investigación.

Se conoció que, con el fin de esconder el dinero, a medio kilómetro del lugar de los hechos, dos supuestos empresarios -uno del barrio Siete de Agosto en Bogotá y otro de Chía (Cundinamarca)- al parecer pagaron $800.000 por dos días de alquiler de la finca, bajo el pretexto de que llegaría un grupo de ciclistas para un evento de ciclo-montañismo que se practicaría en ese lugar.

En el predio rentado apareció abandonada una camioneta que fue reportada como hurtada en Bogotá, y que habría sido usada por los miembros de la banda para transportar el dinero producto del ilícito.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia