Publicidad

Desarticulada red de apoyo de las Farc en el sur del Tolima.

Compartir

Por: Alejandro

Los operativos fueron adelantados en trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional  y la Fiscalía siguiendo esfuerzos por desmantelar las organizaciones criminales entre ellas las de las guerrillas terroristas. En poder de las autoridades se encuentran alias “Narizón”, Albeiro Tafur Ortiz alias “Platino”, Luis Eduardo Osorio alias “Guerrillo” y Evangelista Sierra Moreno alias “Tigre”.

 

Ellos integraban la red de apoyo de la columna móvil Héroes de Marquetalia y eran requeridos por el Juzgado Segundo Promiscuo de Campo Alegre, Huila, bajo los cargos de rebelión.

Los operativos se cumplieron en la vereda Río Claro, el casco urbano del corregimiento Gaitania jurisdicción de Planadas, Tolima y en Puerto Tolima de Santa María, Huila.

Fue gracias al análisis del terreno con plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana y a la escolta brindada a las tropas en tierra por parte de aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 4, se logró la ubicación, captura y pronta judicialización de estos delincuentes.

Esta peligrosa red adelantaba actividades de ubicación de las tropas, adquisición de víveres, armamento e intendencia; así mismo, cobraban extorsiones a los comerciantes  en zonas del Huila y Tolima, buscando recursos para proveer logísticamente  y garantizar la supervivencia de dicha estructura.

Con esta operación conjunta e interagencial que contó con la participación de la Regional de Inteligencia de Occidente de la Fuerza Aérea,  unidades de  la Fuerza de Tarea ZEUS y el CTI de la Fiscalía, se afecta directamente la capacidad terrestre, armada y logística de los narcoterroristas de las Farc en esta región del país, evitando que esta organización armada ilegal realice actos de violencia contra la colombianos y continúe afectando a los empresarios de los mencionados departamentos.

Publicidad

Otras noticias

Perro perdió un ojo luego de un caso de maltrato animal

La Fiscalía General de la Nación imputó al presunto responsable de un indignante caso de maltrato animal ocurrido en el

deportes-tolima
La Gran Final: La aureola favorece la nueva estrella del Tolima

El Campin, el escenario para definiré el gran campeón. La presión arbitral atenta contra el espectáculo  Especial Por: Bernabé Gámez

Derrumbe sepultó por lo menos tres viviendas en la vía Cajamarca-Anaime

Una tragedia enluta a Colombia, luego de que en últimas horas se conociera que un derrumbe sepultó por lo menos

Resultados Loterías Risaralda, Medellín, Santander y otros sorteos

Resultados viernes 21 de mayo de 2021 En Noticias Día a Día te enterarás de los resultados de las loterías de

Resultados sorteos Loterías: Valle, Meta; Manizales y otros sorteos

Jueves 20 de mayo de 2021 En Noticias Día a Día te enterarás de los resultados de las loterías de todo

Whiston Sandoval
Falleció Whiston Sandoval, periodista de Noticias Día a Día ¡Descansa en Paz, Amigo!

El equipo de Noticias Día a Día cumple con el penoso deber de informar sobre el sensible fallecimiento de nuestro