Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Desarticulada banda de ‘Los Pijaos’, traficantes de drogas en Gachancipá, Guasca y Tocancipá

tocancipa

Por: Andres Quintero

Fue desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Pijaos’, dedicados al tráfico de drogas en  lod municipio de  Gachancipá, Guasca y Tocancipá, Cundinamarca.

La acciones que permitieron la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Pijaos’,  fueron articuladas por la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nació.

En total fueron capturadas  18 personas, 11 por orden judicial y siete en flagrancia por los delitos de Tráfico, Fabricación y/o Porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

Las acciones de las autoridades se lograron luego de meses de investigación, en los que se realizaron seguimiento a estos actores criminales.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/gaula-realizo-allanamientos-en-las-carceles-el-diamante-en-girardot-y-la-pola-en-guaduas/

Contra la banda ‘Los Pijaos’ de Tocancipá, se logró la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, como más de 25 interceptaciones de comunicación y el despliegue de 41 agentes encubiertos.

Este grupo delincuencial, tenía como injerencia municipios de Gachancipá, Guasca Tocancipá, Barrios El Milenio, Torres de San Juan, Las Mercedes, La Esmeralda, La Estación, La Aurora, Altos de San Miguel, Colpapel, Divino niño y vereda Canabita.

Modus operandis

Su modalidad delictiva consistía en movilizarse a través de motocicletas y bicicletas, llevando de esta manera el estupefaciente a la casa de los compradores, logrando rentas criminales mensuales de aproximadamente $ 80.000.0000 pesos.

Es importante mencionar, que a través de esta operación “Ticuma” se logró la incautación de un vehículo, 1.119 gramos bazuco, 135 gramos de Cocaína, 07 celulares incautados y una gramera.

 

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/juez-de-garantias-envio-a-la-carcel-a-los-pepones-de-facatativa/

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia