Publicidad

Avenica Centro Comercial

Desarticulada banda de “Los Ducaleños” en Soacha, Cundinamarca

Por: Andres Quintero

La Policía Nacional en el marco de la operación “Artemisa”, logró la desarticulación del Grupo delincuencial “Los Ducaleños”, dedicados al homicidio y microtráfico en Soacha.

Esta banda que accionaba en Soacha, era requerida por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La detención se dio gracias a una investigación de personal de la  Seccional de Investigación Criminal, Seccional Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Además participaron Carabineros del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, que permitieron materializar la captura de ocho personas, cuatro por orden judicial.

Le recomendamos leer: Asegurado presunto agresor de su expareja en Sibaté, Cundinamarca

“Los Ducaleños” al parecer habrían perpetrado un total de ocho homicidios violentos mediante la modalidad de sicariato entre los años 2020 y 2021.

Esto bajo el objetivo de disputar y controlar la renta delictiva del micro tráfico en el municipio de Soacha en las comunas Centro y Compartir, en los barrios Ducales, Arizona, Villa Italia, La Veredita, Parque Campestre y Santa Ana de la Comuna uno de Compartir.

En los operativo se incautó un gran componente de armas de fuego, 03 pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proveedores, 02 revolver calibre 38 milímetros y un arma de fuego tipo escopeta.

Adicionalmente, se halló sustancias estupefacientes que estaban listas para su comercialización, 900 gramos de bazuco, 500 gramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 10 equipo terminales móviles.

Coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero Comandante Departamento de Policía Cundinamarca.

 

 

Le recomendamos leer: Detenidos por tráfico de drogas en Sibaté, Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia