México y Canadá postularon sus ciudades. El calendario dependen del comportamiento mundial  de la pandemia, aseguró este martes la FIFA. 

 

La decisión final sobre las sedes para la Copa del Mundo de 2026 organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México se retrasó significativamente por el brote de COVID-19, informó la FIFA.

El director de torneos y eventos de la FIFA, Colin Smith, dijo que inicialmente esperaban cerrar el tema de las sedes en la primavera boreal de 2021, pero este cronograma se basaba en que el proceso se iniciara en marzo y en que se realizaran dos visitas de inspección a fin de año.

“Obviamente ahora hemos tenido que retrasar eso”, dijo Smith en una conferencia telefónica previo de un seminario virtual  con las 17 ciudades de Estados Unidos que están bajo consideración. “Es muy difícil dar una fecha final porque no sabemos cuándo es la fecha de inicio”.

Originalmente, el taller se realizaría en marzo de forma presencial, pero se retrasó debido al virus.

Canadá y México, que tienen tres ciudades candidatas, realizaron sus seminarios a principios de este año, antes de que las actividades se paralizaran por el COVID-19.

“La fecha de inicio del taller es mañana (este martes), pero aún no está claro cuándo podremos realizar esas visitas de inspección”, dijo Smith. “Diría que aún necesitamos unas semanas más para ver cómo se desarrollan las cosas”.

Las ciudades candidatas de Estados Unidos son Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.

Con información de Routers