Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia triunfa ante Corea del Sur en el Mundial femenino 2023

por: Cristina Gutierrez

colombia-triunfa-ante-corea-del-sur-en-mundial-femenino-2023
Linda Caicedo, selecci贸n femenina de f煤tbol colombiano. Foto recuperada de Gol Caracol.
Colombia triunfa ante Corea del Sur 2-0 en la inauguraci贸n del Mundial Femenino 2023. Linda Caicedo marc贸 la victoria marcando el segundo gol.

La selecci贸n femenina de f煤tbol de Colombia triunfa ante Corea del Sur en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con una victoria de 2-0. Con la presencia de 24.322 espectadores, las colombianas dejaron en alto el nombre de su pa铆s en el partido disputado en el Sydney Football Stadium.

Las cafeteras demostraron su car谩cter y habilidad para responder a las expectativas en su regreso a la competici贸n internacional, tras su ausencia en Francia 2019.

La figura de Linda Caicedo, del Real Madrid, y la arquera Catalina P茅rez fue clave para marcar el segundo gol y resolver asertivamente las primeras llegadas al arco por parte de las asi谩ticas.

Gracias a un penalti cobrado con frialdad por Catalina Usme, despu茅s de una falta cometida por Shim Seoyeon, el equipo colombiano anot贸 el primer gol a los 30 minutos. Poco despu茅s, al minuto 39, Linda Caicedo anot贸 el segundo gol.

Corea del Sur intent贸 reaccionar a los goles anotados en el segundo tiempo del partido, pero las colombianas mantuvieron una defensa s贸lida y controlaron el juego en el campo rival. A pesar de varias ocasiones para ampliar la ventaja, el marcador se mantuvo sin cambios, asegurando una importante victoria para Colombia en su primer encuentro del torneo.

Con esta destacada actuaci贸n, Colombia marca su regreso triunfal al Mundial femenino y busca avanzar en la competici贸n con el objetivo de dejar huella en el torneo internacional m谩s importante del f煤tbol femenino.

Ficha t茅cnica:

2. Colombia: Carolina Arias, Catalina P茅rez; Catalina Usme; Daniela Arias, Daniela Montoya (Diana Ospina, m.87); Jorelyn Carabal铆; Leicy Santos (Marcela Restrepo, m.76); Linda Caicedo; Lorena Bedoya; Manuela Vanegas y Mayra Ram铆rez.

Seleccionador: 脕ngelo Marsiglia (suplente).

0. Corea del Sur: Cho Sohyun (Eunsun Park, m.68); Choe Yuri (Casey Phair, m.78); Choo Hyojoo (Mira Moon, m.80); Jang Selgi; Ji Soyun; Kim Hyeri; Lee Geummin; Lim Seonjoo; Shim Seoyeon; Son Hwayeon (Kang Chae-rim, m.68) y Yoon Younggeul.

Seleccionador: Colin Bell.

Goles: 1-0, m.30: Catalina Usme, de penalti. 2-0, m.39: Linda Caicedo.

脕rbitra: Rebecca Welch (GBR). Realiz贸 amonestaci贸n a Manuela Vanegas, Shim Seo-yeon, Carolina Arias y Lim Seonjoo.

Incidencias: Partido inaugural del Grupo H del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda que se llev贸 a cabo en el Sydney Football Stadium con una asistencia de 24.322 espectadores.