Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alemania presenta lista de convocadas para Mundial Femenino 2023

por: Alejandro

alemania-presenta-lista-de-convocadas-para-mundial-femenino-2023

Alemania, uno de los equipos más fuertes en el fútbol femenino, ha revelado su lista de convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se llevará a cabo a partir del 20 de julio. Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora del equipo, ha seleccionado a 23 futbolistas que buscarán hacer historia en el torneo, enfrentando a rivales como la Selección Colombia, Corea del Sur y Marruecos en el grupo H. Además, se ha incluido a Janina Minge como jugadora adicional.

El plantel aportado por el VfL Wolfsburgo es el más numeroso, con un total de 10 jugadoras convocadas para el Mundial. Le sigue de cerca el Eintracht Frankfurt, que aporta cinco jugadoras, y el Bayern Múnich, con cuatro integrantes en la lista. Estos equipos son reconocidos por su fortaleza en el ámbito doméstico y por contar con jugadoras de alto nivel técnico y táctico.

Entre las convocadas se destacan futbolistas como Ann-Katrin Berger, Merle Frohms y Stina Johannes en el arco; Sara Doorsoun, Chantal Hagel, Marina Hegering y Kathrin Hendrich en la defensa; Nicole Anyomi, Jule Brand, Klara Bühl y Sara Däbritz en el mediocampo; y Laura Freigang, Alexandra Popp y Lea Schüller en el ataque. Estas jugadoras aportarán su talento y habilidades para llevar al equipo a lo más alto en el Mundial.

Aunque Alemania ha enfrentado algunos desafíos en partidos de preparación, la entrenadora Martina Voss-Tecklenburg confía en que su equipo mejorará su rendimiento y estará en plena forma para la cita mundialista. Tras los encuentros contra Vietnam y Zambia, Voss-Tecklenburg expresó la necesidad de mayor consistencia en el juego y mayor atención en el último tercio de la cancha. Sin embargo, también resaltó la reacción y la determinación mostrada por el equipo en momentos difíciles.

El debut de Alemania en el Mundial será contra Marruecos el 24 de julio, seguido por el enfrentamiento contra la Selección Colombia en la segunda jornada y el último partido contra Corea del Sur. La entrenadora está enfocada en aprender de los errores y trabajar en los aspectos que necesitan ser mejorados antes del inicio del torneo. Con una combinación de talento, experiencia y determinación, Alemania se perfila como uno de los favoritos en la competencia.

Le puede interesar: La Selección Colombia de fútbol femenino se prepara para el Mundial 2023