Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Denuncian daños a las vías de Ubalá, Cundinamarca

por: Mireya Porras

denuncian-danos-a-las-vias-de-ubala-cundinamarca

Los habitantes y la alcaldía denunciaron que el paso de vehículos pesados ha causado daños a las vías de Ubalá, Cundinamarca. Los pobladores decidieron organizarse y protestar. 

Habitantes de la zona, principalmente campesinos, reclaman el arreglo de las vías seriamente afectadas por el permanente paso de vehículos pesados de Enel Colombia y las petroleras.

Protestan por daños a las vías

Ante el difícil panorama de movilidad en esta zona del oriente de Cundinamarca, líderes y residentes salieron a protestar para llamar la atención con el fin de recuperan las vías.

Según indican, los trabajos de mantenimiento son adelantados con recursos del departamento de Cundinamarca y el municipio de Ubalá, es decir, con dineros de los contribuyentes. Pero, no tienen ninguna compensación de parte de las organizaciones que ocasionan los mayores daños.

El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán, dijo que “Enel Colombia es uno de los principales actores en la zona que lleva cerca de 40 años aprovechando nuestros recursos”.

Piden intervenir las vías

Insistió que, la comunidad le está pidiendo a Enel Colombia que articule con las autoridades la intervención de estas vías de manera urgente.

Agregó que “la población se cansó de ver la llegada de empresas con intenciones de explotación minera y de hidrocarburos, y que ninguno quiera aportar al desarrollo de la región”.

Por resto, las comunidades tomaron la decisión de realizar manifestaciones pacíficas.

El alcalde de Ubalá negó que se haya presentado retenciones de funcionarios de Enel Colombia. Agregó que “lo que buscaba la empresa era generar pánico a nivel nacional y presión a través de los medios de comunicación al ser la hidroeléctrica más importante del país”.