Delfín encontrado en río colombiano ante cámaras

Delfín encontrado en rio colombiano ante cámaras

Por: Camila Figueroa

El delfín encontrado en río Colombiano, fue fotografiado por Jaime Rojo quien considero que había sido una de las experiencias más memorables de su carrera.

Fue invitado para documentar el proyecto de conservación de delfines de río, que se llevo a cabo en Colombia, Perú y Brasil, bajo el liderato de WWF y la Fundación Omacha.

La idea de Jaime, era poder capturar cinco delfines de río para poder marcarlos con un GPS y así seguir casi en tiempo real sus patrones de movimiento.

Delfín es protagonista de las fotografías que son nominadas al concurso Wildlife photographer of the Year del Museo de Historia Natural del Reino Unido, en la categoría favorita del público.

El 2 de noviembre en Puerto Nariño, Rojo y su equipo esperaron minutos, horas y días para posiblemente hacer la fotografía de un delfín ya que, no lo habían podido conseguir.

Luego de la espera se logro la primer foto de un delfÍn hembra después de esperar por 5 días. Rojo relata como fue la experiencia:

“Me pasé de mi barca a esa, la de los biólogos, casi que sin pensarlo”,Cogí un par de cámaras, salté y estaba de cuclillas. Era uno de los momentos más sensibles porque el delfín está en un sitio muy extraño.Relata Rojo, como fue la experiencia.

Este evento es simbólico por muchos aspectos el primero, la población de delfines de río en el mundo, se localizan en Asia y Suramérica, ha tendido a caer.

Luego en China, se declaró como extinto el denominado Baiji o Lipotes y por ultimo, el delfín rosado de Colombia se encuentra en peligro de extinción.

Es por esto, que el delfín es considerado como un emblema Colombiano, que esta en peligro de extinción debido a la contaminación de los ecosistemas en los que habita.

 

De interés: Nuevo caso de Violencia animal en cabalgata Icononzo, Tolima

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia