Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Dale Sentido a la Vida”: campaña de la Gobernación de Cundinamarca para navidad  

por: Sala de Redacción

dale-sentido-a-la-vida-campana-de-la-gobernacion-de-cundinamarca-para-navidad

El propósito es pasar la temporada de aguinaldo y año nuevo en familia y en completa tranquilidad. Promueve erradicar el uso de la pólvora, evitar el consumo de licor adulterado y la conducción bajo efectos del alcohol.

La campaña, ya en marcha, corre por cuenta de las secretarías de Gobierno, Salud, hacienda y Movilidad bajo los lineamentos directos del mandatario seccional, Nicolás García Bustos.

Se trata, en realidad, de un llamado a la población a fin de que asuman prácticas que eviten accidentes o situaciones complicadas por los excesos y la imprudencia.

La atención de las autoridades se central en el freno al uso de pólvora, la conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas y todo aquello que pueda alterar la tranquilidad de la población.

Primero la tranquilidad

“Queremos que las familias cundinamarquesas disfruten de estas fiestas de fin de año con alegría y tranquilidad.  Por eso, a través de esta campaña, queremos invitarlos a que le den sentido a la vida de cada uno y a la de sus familiares”, insiste el mandatario seccional.

Pidió asumir acciones que protejan de todo peligro a la población, principalmente aquellos asociados al “uso de pólvora, el consumo de licor adulterado o la conducción con tragos”.

En el propósito de darle fortaleza a su propuesta, la Gobernación de Cundinamarca formuló una serie de recomendaciones:

-No use pólvora.

-Evitar excesos en el consumo de bebidas alcohólicas.

-Comprar bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos legales para evitar el contrabando y el consumo de productos adulterados. Destruya los envases vacíos de licor.

-No mantener altas sumas de dinero en casa o portarlas mientras se encuentra en la calle.

-En caso de viaje, dejar las residencias bajo encargo de personas de entera confianza. Verifique el funcionamiento de chapas, sistemas de seguridad y cierre de ventanas. Igualmente, dejar apagados, desconectados y/o cerrados los sistemas eléctricos y de gas residencial que no vayan a ser usados.

Más sugerencias

-En caso de viajes por carretera, no exceder los límites de velocidad y conducir responsablemente.  Hacer pausas si se trata de recorridos largos. Mantener  el vehículo en óptimas condiciones mecánicas. Portar los documentos personales y vehiculares al día. No distraerse hablando por teléfono móvil mientras conduce, y no conducir bajo efectos del alcohol o sustancias  alucinógenas.

 -Formular recomendaciones especiales  y pertinentes a los menores de edad. También responsabilizarse y mantenerse al tanto de las acciones de estos.

-Tener siempre a mano los números telefónicos de la Policía y organismos de atención y emergencia de los lugares por los que se desplace o se encuentre.

-Adquirir alimentos en lugares reconocidos para evitar intoxicaciones.

-Usar ropa adecuada y usar  bloqueador solar sin importar el clima en el que se encuentre. Hidratarse adecuadamente.

Finalmente recordaron que la temporada de lluvias se extenderá hasta entrado en próximo año, circunstancia que obliga a mantenerse lejos de los lugares de riesgo como ríos y quebradas. También ubicar las zonas sensibles a la época invernal para mantenerlas bajo observación para alejarse en caso de eventualidades.