Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Cursos gratuitos para motociclistas en Bogotá

curso moto

Por: Mireya Porras

Con la finalidad de disminuir la accidentalidad, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito están ofreciendo cursos gratuitos para motociclistas en Bogotá.

A través de diferentes acciones de pedagogía y cultura ciudadana se busca enfatizar en las buenas prácticas de conducción y seguridad vial, que permitan proteger la vida en las vías.

Cursos gratuitos

Así la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá, continúan trabajando para reducir el número de usuarios de moto (conductor + acompañante) víctimas de siniestros viales.

Se trata de programas de conducción teórico–prácticos, con los cuales se busca reducir las cifras de accidentalidad en la capital del país.

Por eso, la entidad invita a los motociclistas de la ciudad a participar de manera gratuita en los Cursos Teórico Prácticos de Conducción en Moto. La idea es reforzar técnicas de conducción, adoptar conductas seguras en la vía, evitar siniestros viales y aprender sobre normatividad, con el propósito de cuidar la vida en las vías.

Estrategia de seguridad vial

Este curso hace parte de una estrategia distrital de seguridad vial, que busca fortalecer una conducción segura, por lo que los participantes deberán llevar su motocicleta y licencia de conducción.

Los temas a tratar serán el alistamiento preoperacional de la motocicleta, uso correcto del casco, elementos de Protección Personal, postura del conductor y postura ascenso y descenso del acompañante.

Este curso se realizará los días viernes 16, martes 20 y sábado 24 de septiembre, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. para un total de 12 horas.

Los cupos son limitados, y los participantes recibirán certificado de asistencia.

Noticias dia a dia