Ubicada en el sector de San Juanito II, demandó inversiones por el orden de los 3 mil millones de pesos mejorando, de manera fundamental, la seguridad en importante sector de la ciudad.
La obra fue impulsada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, para ser desarrollada por la Empresa Promotora de Desarrollo Territorial, ENTerritorio, anterior FONADE, con dineros asignados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON.
“Nos complace mucho haber cumplido con la ejecución de las obras de esta nueva Estación de Policía para Zipaquirá, una moderna edificación de dos plantas, dotada con los espacios necesarios para atender a los ciudadanos, con capacidad, además, para alojar a 70 uniformados”, observó la gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe.
La nueva edificación fue levantada sobre un loto de 3 mil metros cuadrados y cuenta con baterías sanitarias, comedor, cocina, recepción, auditorio, armería, calabozos y apartamento fiscal al igual que otras áreas fundamentales para el desempeño del cuerpo uniformado.
Con la nueva Estación “se fortalecerá la seguridad de unos 15 barrios de Zipaquirá, pues habrá más presencia policial para atender prontamente el llamado de la comunidad”, anotó Edgar Sánchez Morales, secretario de Seguridad y Convivencia del municipio.