Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tecnología para anticipar emergencia en Chía, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

tecnologia-para-anticipar-emergencia-en-chia-cundinamarca

El propósito en optimizar los sistemas de atención temprana de cualquier eventualidad en la jurisdicción municipal, para lo cual serán implementados equipos especiales. Todo el sistema tendrá que estar operando en muy corto tiempo previniendo dificultades dentro de la actual ola invernal.

Dentro de las primeras tareas de los próximos días se tiene prevista la instalación de cámaras domo en los puntos críticos de los ríos Bogotá y Frío, susceptibles de registrar problemas ante la arremetida de la actual temporada húmeda.

La prueba piloto de estas cámaras y las estrategias para enfrentar la época invernal que se avecina, fue socializada la semana pasada en medio de la simulación de alerta roja con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”, precisó comunicación oficial de la Alcaldía de Chía, Cundinamarca.

Igualmente serán adquiridas y dispuestas cinco motobombas para “afrontar eventualidades en las compuertas hidráulicas ubicadas en el sector de Guanatá, Río Frío y Tíquiza”.

La administración local asegura que después de las emergencias del 2.011 cuando ocurrieron delicadas inundaciones Chía se inundó, logramos convertir estas escenas tan dramáticas en prevención y ahora somos los únicos en Cundinamarca que contamos con un sistema de monitoreo avanzado”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario