Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

“Inundación” de basuras en el corregimiento Uno de Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

inundacion-de-basuras-en-el-corregimiento-uno-de-soacha-cundinamarca

Una “inundación” de basuras en el corregimiento uno de Soacha, en Cundinamarca, denunciaron los ediles miembros de la Junta Administradora Local de esa zona de este municipio.

Los ediles hicieron un recorrido en el que evidenciaron que varios puntos de la vía principal de acceso están cubiertos de basuras, escombros y desechos.

Basuras en Soacha, Cundinamarca

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades y a la comunidad para que tomen las medidas necesarias para corregir esta situación.

“Realizamos un recorrido con la empresa Urbaser con la finalidad de evidenciar las problemáticas que nos aquejan. Somos el pulmón del municipio, pero también el botadero de escombros, basuras y demás de algunas empresas y desadaptados que no respetan nuestra zona rural de Soacha”, dijeron los ediles.

El recorrido de los miembros de la junta administradora local del corregimiento uno incluyó la visita a escuelas y colegios de la zona para dejar un mensaje ambiental y de cultura.

Futuro de la ruralidad

“Dejamos un mensaje a nuestros niños, que son el futuro de nuestra ruralidad. No más quemas de basuras en el sector rural; Urbaser nos apoyará con la recolección de basuras, el medio ambiente es nuestro compromiso y trabajamos para conservarlo”, añadieron los ediles.

Igualmente, se hizo un llamado a la Secretaría de Ambiente y autoridades municipales para que investiguen y castiguen a personas y empresas que arrojen desechos a la vía.

Argumentan que estas basuras afectan negativamente los ecosistemas y el medio ambiente de la zona, ya que el corregimiento uno de Soacha está inundado de basuras.