Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Continúan las quejas por el mal servicio del transporte en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-continuan-las-quejas-por-el-mal-servicio-del-transporte-en-soacha

Las quejas por el mal servicio de transporte en Soacha, Cundinamarca, tanto a nivel urbano como a Bogotá continúan entre la comunidad que acusan al alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Los usuarios del transporte que presta servicio en el corredor Soacha-Bogotá denuncian los atracos, cambio de rutas, colectivos viejos, sobrecupo, guerra del centavo y mal trato de algunos conductores.

Servicio de transporte en Soacha, Cundinamarca

Sin embargo, la principal queja está relacionada con la inseguridad, ya que casi a diario se presentan atracos en los diferentes buses y busetas.

La queja se extiende al mal trato de algunos conductores y ayudantes hacia los pasajeros, guerra del centavo y desaseo de los vehículos, con olor a cigarrillo, sudor y hasta droga.

Los colectivos urbanos tampoco se salvan, ya que los usuarios, señalan a la inseguridad como una de las principales problemáticas que afrontan.

Otro problema que denuncian los usuarios tiene que ver con la demora en determinados sitios, como Terreros y San Mateo.

Acusan a la alcaldía

Los usuarios señalan que, todo esto sucede porque la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Movilidad no hacen nada para evitarlo.

“El alcalde Juan Carlos Saldarriaga habla con solas mentiras porque en más de una ocasión ha dicho que va a controlar estas irregularidades y nada, todo sigue igual. El llamado también es a los gerentes porque ellos prestan es un servicio público”, puntualizó Elías Sanabria, residente en la comuna seis de Soacha.

Los usuarios señalan que están cansados de ser los que pagan los platos rotos. Agregan que, si bien hay empresas y conductores que se esfuerzan por prestar un buen servicio, también se evidencia que el inconformismo es grande y que se debe mejorar.