Publicidad

Soacha lideró jornada de prevención para migrantes de Venezuela

Compartir
Compartir

Durante este fin de semana migrantes venezolanos que han llegado hasta el municipio de Soacha recibieron atención médica a través de una jornada de prevención y promoción de salud

 

La crisis migratoria que se vive en Colombia a costa de las problemáticas del vecino país, ha impulsado jornadas y campañas para ayudar a las familias venezolanas que llegan hasta territorio colombiano en busca de nuevas oportunidades.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Soacha, la Cruz Roja Colombiana y la Embajada de Estados Unidos lideraron este fin de semana una jornada de prevención y promoción de salud dirigida a las más de diez mil personas que han llegado hasta Soacha.

Atención y prevención para migrantes

Durante la jornada, las familias venezolanas pudieron acceder a vacunación gratis para niños, mujeres getantes y adultos mayores, así como toma de talla, peso y presión arterial; salud oral; valoración nutricional; aseguramiento en salud y Sisbén.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González, expresó sus agradecimientos a la Cruz Roja Colombiana y a la Embajada de Estados Unidos por unirse y apoyar esta iniciativa que permitirá apoyar a una gran cantidad de hermanos venezolanos.

Esta jornada también contó con el apoyo de  Fundación Manitas Amarillas, Fundación Comparte Pide Vida, Defensoría del Pueblo, Asovenezuela y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ( ICBF).

Los datos

La Embajada de Estados Unidos donó  15 mil dólares representados en medicamentos y elementos complementarios a la atención médica como anteojos que fueron entregados a la ciudadanía.

Más de 100 profesionales atendieron de forma gratuita a la población vulnerable que ha llegado en los dos últimos años al municipio de Soacha.

Más de tres mil venezolanos llegaron hasta la brigada de atención médica que lideró la Alcaldía de Soacha, la Embajada de Estados Unidos y la Cruz Roja.

 

 

*Con información de la Alcaldía de Soacha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Abierta convocatoria pública en Cundinamarca para productores agropecuarios y pesqueros ante el FONSA

Las personas interesadas tienen plazo hasta el próximo 26 de junio, de realizar su respectiva inscripción y entrega de documentos.

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y

Condecoran al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

*Información de la Oficina de Comunicaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca. El reconocimiento se efectuó durante la Audiencia

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí, Cundinamarca

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios

Detenido con vehículo supuestamente robado en Sibaté, Cundinamarca

Fue sometido por la Policía en persecución que cubrió varias cuadras; al verse rodeado intentó escapar a pie, pero tampoco

El psicorrrígido

En días pasados escuché a ZOLIMA MONTES (hija del cuestionado personaje que grabó el video de GUSTAVO PETRO recibiendo dinero