Publicidad

Soacha lideró jornada de prevención para migrantes de Venezuela

Compartir
Compartir

Durante este fin de semana migrantes venezolanos que han llegado hasta el municipio de Soacha recibieron atención médica a través de una jornada de prevención y promoción de salud

 

Publicidad

La crisis migratoria que se vive en Colombia a costa de las problemáticas del vecino país, ha impulsado jornadas y campañas para ayudar a las familias venezolanas que llegan hasta territorio colombiano en busca de nuevas oportunidades.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Soacha, la Cruz Roja Colombiana y la Embajada de Estados Unidos lideraron este fin de semana una jornada de prevención y promoción de salud dirigida a las más de diez mil personas que han llegado hasta Soacha.

Atención y prevención para migrantes

Durante la jornada, las familias venezolanas pudieron acceder a vacunación gratis para niños, mujeres getantes y adultos mayores, así como toma de talla, peso y presión arterial; salud oral; valoración nutricional; aseguramiento en salud y Sisbén.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González, expresó sus agradecimientos a la Cruz Roja Colombiana y a la Embajada de Estados Unidos por unirse y apoyar esta iniciativa que permitirá apoyar a una gran cantidad de hermanos venezolanos.

Esta jornada también contó con el apoyo de  Fundación Manitas Amarillas, Fundación Comparte Pide Vida, Defensoría del Pueblo, Asovenezuela y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ( ICBF).

Los datos

La Embajada de Estados Unidos donó  15 mil dólares representados en medicamentos y elementos complementarios a la atención médica como anteojos que fueron entregados a la ciudadanía.

Más de 100 profesionales atendieron de forma gratuita a la población vulnerable que ha llegado en los dos últimos años al municipio de Soacha.

Más de tres mil venezolanos llegaron hasta la brigada de atención médica que lideró la Alcaldía de Soacha, la Embajada de Estados Unidos y la Cruz Roja.

 

 

*Con información de la Alcaldía de Soacha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Día a Día TV

Gobierno incumple con bioseguridad para trabajadores de la salud

De su bolsillo tienen que comprar sus propios equipos de protección, según el 47% de los médicos, paramédicos y auxiliares

“El fin de una era política”

Los vicios, la mentira y el engaño no tienen espacio en la nueva era. Prevalecerá el equilibrio social, la justicia,

El carrusel de la gobernación

El fortín político que representa para los mandatarios la Gobernación de Cundinamarca, ha sido históricamente como un gran pastel que

Nuevo pabellón para usuarios Covid en Fusagasugá, Cundinamarca

Se encuentra completamente aislada y cuenta con procesos de bioseguridad especiales en el cuarto piso del Hospital San Rafael.