Publicidad

Soacha lideró jornada de prevención para migrantes de Venezuela

Compartir
Compartir

Durante este fin de semana migrantes venezolanos que han llegado hasta el municipio de Soacha recibieron atención médica a través de una jornada de prevención y promoción de salud

 

La crisis migratoria que se vive en Colombia a costa de las problemáticas del vecino país, ha impulsado jornadas y campañas para ayudar a las familias venezolanas que llegan hasta territorio colombiano en busca de nuevas oportunidades.

En esta oportunidad, la Alcaldía de Soacha, la Cruz Roja Colombiana y la Embajada de Estados Unidos lideraron este fin de semana una jornada de prevención y promoción de salud dirigida a las más de diez mil personas que han llegado hasta Soacha.

Atención y prevención para migrantes

Durante la jornada, las familias venezolanas pudieron acceder a vacunación gratis para niños, mujeres getantes y adultos mayores, así como toma de talla, peso y presión arterial; salud oral; valoración nutricional; aseguramiento en salud y Sisbén.

El alcalde de la ciudad, Eleázar González, expresó sus agradecimientos a la Cruz Roja Colombiana y a la Embajada de Estados Unidos por unirse y apoyar esta iniciativa que permitirá apoyar a una gran cantidad de hermanos venezolanos.

Esta jornada también contó con el apoyo de  Fundación Manitas Amarillas, Fundación Comparte Pide Vida, Defensoría del Pueblo, Asovenezuela y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ( ICBF).

Los datos

La Embajada de Estados Unidos donó  15 mil dólares representados en medicamentos y elementos complementarios a la atención médica como anteojos que fueron entregados a la ciudadanía.

Más de 100 profesionales atendieron de forma gratuita a la población vulnerable que ha llegado en los dos últimos años al municipio de Soacha.

Más de tres mil venezolanos llegaron hasta la brigada de atención médica que lideró la Alcaldía de Soacha, la Embajada de Estados Unidos y la Cruz Roja.

 

 

*Con información de la Alcaldía de Soacha.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Cuarta parada del «Arena Tour» Voleibol Playa, estará este puente festivo en Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes hace extensiva la invitación tanto a la población girardoteña

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Facatativá, Villeta, Apulo, Cáqueza, Chocontá, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Guachetá, La Calera, Pacho, Ricaurte, Tibiritá,

Nueva jornada de Cambio Verde en Fusagasugà, Cundinamarca

La Administración Municipal de Fusagasugà y la Secretaria de Agricultura, ambiente y tierras, invita a la comunidad a participar de la

Atención: Siete incendios forestales en Cundinamarca

Los eventos de emergencia ocurridos éste viernes 15 de agosto, en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y

Invitación de «Los Hijos del Sol» a bazar en Silvania, Cundinamarca

El certamen se cumplirá este domingo (18 de agosto) en el barrio Los Puentes de esa población; forma parte de

Entregó salón comunal en Funza, Cundinamarca

Después de cerca de 18 años, la comunidad del barrio Berlín del municipio de Funza, tiene salón comunal.   La