Please set up your API key!

Noticias día a día

Soacha garantiza la alimentación nutricional de los niños

Soacha garantiza la alimentación nutricional de los niños
febrero 11
07:35 2019
Publicidad

Más de 31.000 estudiantes del sector oficial de Soacha recibieron el refrigerio correspondiente para iniciar su año escolar. El PAE obtuvo una millonaria inversión para garantizar que los niños del municipio reciban su alimento nutricional.

 

Un menú equilibrado desde el primer día del calendario académico es la noticia que tiene contentos a los niños y a los padres de familia del municipio, ya que a diferencia de años atrás, el 2019 es el año del cambio puesto que se le apuesta a todo por mejorar la calidad educativa de los más pequeños.

Recursos

En octubre de 2018, Soacha recibió un giro por 3.170 millones de pesos destinados a implementar un óptimo Programa de Alimentación Escolar (PAE), el servicio funcionó a lo largo de mes y medio y fue suspendido al culminar el año escolar. Por tal motivo, para inicios del 2019 se reanudó el servicio para finalizar la ejecución del contrato.

Gracias a estos recursos, 31.000 estudiantes de grado 0 a 5 de las instituciones educativas oficiales de Soacha, han recibido su minuta diaria bajo los lineamientos sanitarios y calóricos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes.

A lo largo de 2018 el municipio trabajó fuertemente y aunque fue un año exigente y con tropiezos, el equipo de la Secretaría de Educación estuvo enfocado en ofrecer siempre lo mejor, por ello, en su momento, como consecuencia de la falta de recursos, se solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para prestar un adecuado servicio.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad