Publicidad

Soacha garantiza la alimentación nutricional de los niños

Compartir
Compartir

Más de 31.000 estudiantes del sector oficial de Soacha recibieron el refrigerio correspondiente para iniciar su año escolar. El PAE obtuvo una millonaria inversión para garantizar que los niños del municipio reciban su alimento nutricional.

 

Un menú equilibrado desde el primer día del calendario académico es la noticia que tiene contentos a los niños y a los padres de familia del municipio, ya que a diferencia de años atrás, el 2019 es el año del cambio puesto que se le apuesta a todo por mejorar la calidad educativa de los más pequeños.

Recursos

En octubre de 2018, Soacha recibió un giro por 3.170 millones de pesos destinados a implementar un óptimo Programa de Alimentación Escolar (PAE), el servicio funcionó a lo largo de mes y medio y fue suspendido al culminar el año escolar. Por tal motivo, para inicios del 2019 se reanudó el servicio para finalizar la ejecución del contrato.

Gracias a estos recursos, 31.000 estudiantes de grado 0 a 5 de las instituciones educativas oficiales de Soacha, han recibido su minuta diaria bajo los lineamientos sanitarios y calóricos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes.

A lo largo de 2018 el municipio trabajó fuertemente y aunque fue un año exigente y con tropiezos, el equipo de la Secretaría de Educación estuvo enfocado en ofrecer siempre lo mejor, por ello, en su momento, como consecuencia de la falta de recursos, se solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para prestar un adecuado servicio.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Violento accidente en La Vega, Cundinamarca

VIDEO. Aún se desconocen las causas y saldo del aparatoso suceso ocurrido la noche de este sábado en zona urbana

Mantienen jornadas de limpieza en espacios públicos de Zipaquirá, Cundinamarca

Continuarán las jornadas encaminadas a recuperar espacios públicos, zonas verdes e, incluso, la limpieza de calles y los sistemas de

Corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

Muy buena parte de la ciudad permanecerá sin servicio de acueducto este lunes (20 de enero) entre las 6 de

“Matriculatón” en Girardot, Cundinamarca

VIDEO. La meta es que ningún niño o joven en edad escolar se quede por fuera de las aulas. El

Operativos dejan múltiples capturas en Fusagasugá, Cundinamarca

Tres personas fueron puestas tras las rejas por aparente participación en diferentes hechos ilegales, reportaron las autoridades. Los resultados corresponden

Extraña muerte de hombre en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO (Recomendamos prudencia). Aparentemente el hombre, de 29 años y con cédula de Bogotá, se habría suicidado según las primeras