Propietarios y conductores de Transportes Velosiba de Sibaté, Cundinamarca, señalaron que las protestas para expresar su inconformismo con las medidas de la nueva junta directiva, podrían extenderse.
Paro en Transportes Velosiba
Los afiliados a la empresa de transporte comenzaron el cese de actividades el sábado 1 de octubre y desde entonces no prestan el servicio por avenida 68, Boyacá y Terminal.
Ya presentaron el pliego de peticiones y una de las principales molestias es la cuota mensual de administración a vehículos afiliados, superior al 50%, la cual, dicen, es arbitraria y lesiva.
Otro de los puntos que mencionan es el pago por ingreso de nuevo propietario, que es de $2.500.000,00, incrementándose en un 150%, ya que se venía cancelando $ 1.000.000.
- Interesante: Cundinamarca: Levantan bloqueo de vías en el Guavio
El costo de la planilla
Cabe resaltar que los afiliados están en contra del costo de la planilla de viaje ocasional con el 10% sobre el valor a cobrar por expreso. Aseguran que “no se tiene en cuenta que muchas veces estos son paseos de las familias de los propietarios de los vehículos afiliados”.
La situación tiene la posibilidad de agravarse porque, según algunos propietarios, la empresa no los escucha. Al parecer todos los vehículos están parados, incluso algunos fueron parqueados en la estación de servicio de la empresa, en Sibaté.
- Le puede interesar: Listo el modelo real del RegioTram de Occidente