Publicidad

Serias afectaciones invernales en Cundinamarca

Compartir
Compartir

Los municipios más afectados son Cogua, San Bernardo y Tibacuy en donde se presentaron desbordamientos de ríos y quebradas; en el balance, aunque con menos daños, aparecen Fusagasugá, Zipaquirá, Granada, Girardot y Nariño según reportó la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo y Desastres, Uaegrd, Cundinamarca. En Subachoque registran “remoción de masas” no necesariamente relacionada con el invierno.

 

Ante esa circunstancia la Gobernación y los organismos de atención de emergencia emprendieron urgentes trabajos encaminados a atender a los afectados, algunos de quienes tuvieron que ser reubicados mientras se superan los primeros inconvenientes.

“En el caso de Cogua se reportaron 17 viviendas afectadas en el centro y La Plazuela, con pérdida de muebles y enseres, mientras que en Tibacuy un deslizamiento causó daños a 11 familias, quienes perdieron cultivos de maíz, café y plátano, además de presentarse daños en la bocatoma del acueducto de la inspección de Cumaca. En San Bernardo un vendaval afectó a 16 hogares con la pérdida de cubiertas en las veredas Aguas Negras, San Miguel, Honduras y Alejandría”, señala el reporte.

La noche de este martes 23 y madrugada del 24 de abril fuertes aguaceros causaron problemas en Fusagasugá; tuvo que soportar una noche con pesadas cargas de agua. Bomberos tuvo que movilizarse redoblar esfuerzos en la Comuna Sur-Oriental.

Se salieron de curso las quebradas San Antonio, La Lagañosa y Mosqueral en donde Bomberos y unidades especiales de socorro, atendieron la evacuación de numerosas familias afectadas por inundaciones.

Hace varios días la Uaegrd Cundinamarca había reportado dificultades en Zipaquirá, Silvania, El Rosal y La Palma (en alerta roja), “todas ellas con pérdidas de enseres pero sin víctimas y, en menor medida, en Ubaté y Útica”. En alerta naranja permanece la cuenca del río Sumapaz y en amarilla el río Negro.

Ante los pronósticos desalentadores de las autoridades meteorológicas llamaron la atención de los organismos municipales y regionales de emergencia en Cundinamarca y buena parte del país a fin de que sean adoptadas medidas en prevención de inconvenientes serios como consecuencia de las lluvias venideras.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Cuarta parada del «Arena Tour» Voleibol Playa, estará este puente festivo en Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes hace extensiva la invitación tanto a la población girardoteña

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Facatativá, Villeta, Apulo, Cáqueza, Chocontá, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Guachetá, La Calera, Pacho, Ricaurte, Tibiritá,

Nueva jornada de Cambio Verde en Fusagasugà, Cundinamarca

La Administración Municipal de Fusagasugà y la Secretaria de Agricultura, ambiente y tierras, invita a la comunidad a participar de la

Atención: Siete incendios forestales en Cundinamarca

Los eventos de emergencia ocurridos éste viernes 15 de agosto, en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y

Invitación de «Los Hijos del Sol» a bazar en Silvania, Cundinamarca

El certamen se cumplirá este domingo (18 de agosto) en el barrio Los Puentes de esa población; forma parte de

Entregó salón comunal en Funza, Cundinamarca

Después de cerca de 18 años, la comunidad del barrio Berlín del municipio de Funza, tiene salón comunal.   La