Publicidad

Semana de Lactancia Materna: Mira dónde se conformó el primer Banco de Leche del país

Compartir
Compartir

Desde este 1 hasta el 7 de agosto se celebra la Semana Internacional de la Lactancia Materna. En Colombia se desarrollan jornadas para premiar a las madres lactantes. 

 

¿Sabías donde se conformó el primer banco de leche del país?

– Fue en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca, donde se estableció el primer sitio de acopio de fluido materno, un lugar que almacenará el alimento de madres lactantes con elevada producción.

Este sirve para nutrir a los bebés que se encuentran en el Hospital San Rafael de la Ciudad Jardín, también a aquellos niños que requieren del mismo por situaciones de fuerza mayor como ausencia de la mamá o ser descendientes de mujeres con poca o nula producción (madres no lactantes).

En el Hospital San Rafael de Fusagasugá, promueven la Lactancia Materna en su semana de aniversario, por considerar que es vital para el sano y correcto crecimiento de los niños, manifestó la coordinadora del Banco de Leche, Maira Alejandra Ibáñez.

En ese sentido, desarrollan un concurso que busca premiar a la pareja (mamá e hijo), que a través de una fotografía, expresen la importancia y la forma correcta en la que se debe realizar el acto de amamantar.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "HOSPITAL SANRAFAEL FUSAGASUGA CONCURSO LA MEJOR FOTO CON MAMÁ PARTICIPA GANA FABULOSOS PREMIOSPARA TUBEBÉ: 2 Envíanos nuestrapágina madre lactante manualidad apoyarl lactancia materna contribuye ludable" ytómateun lactando mensaje facebook. Comentar Compartir agosto fotos másm finalistas. publicarátu día agosto invitaremos tusamigos, nuestra finalistas participarán nuestras poniendoa conocimiento canciam ENVÍANOS TU FOTO HASTA EL DÍA EAGOSTO."

¿Por qué es tan importante la Lactancia Materna?

La lactancia materna aporta beneficios para la madre (reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades), para el bebé (protección frente a infecciones).

Según los últimos estudios, también es buena para el medio ambiente, en tanto que disminuye las emisiones de dióxido de carbono en comparación con la leche de fórmula.

 

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño