La Región Metropolitana de Policía La Sabana presenta el resultado de operativos y preventivas realizadas en Funza, Facatativá, Chía y Cajicá municipios de su jurisdicción, logrando avances en materia de seguridad ciudadana.
Resultados operacionales de la policia de la Sabana
Durante la jornada se realizaron 21 capturas, discriminadas así:
• 18 capturas en flagrancia
• 02 aprehensiones en flagrancia de menores de edad
• 01 captura por orden judicial
- Le puede interesar: Jorge Rey atiende emergencia por desbordamiento del Magdalena
En cuanto a incautaciones de sustancias estupefacientes, se decomisaron:
• 30 gramos de marihuana
• 45 gramos de cocaína
Casos Relevantes
Captura por acceso carnal violento Funza

Gracias a un trabajo articulado entre la SIJIN y la Fiscalía CAIVAS de Funza, se logró la captura por orden judicial de ELTF por el delito de acceso carnal violento. El hecho que motivó la orden de captura ocurrió el pasado 27 de abril, cuando el sujeto intimidó con arma cortopunzante a una joven de 18 años en un lote, cometiendo el abuso sexual. El capturado registra antecedentes por violencia intrafamiliar en el año 2020.
Aprehensión por hurto en Facatativá

En el municipio de Facatativá, unidades de policía lograron la aprehensión en flagrancia de un menor de 16 años, quien había hurtado un celular marca Redmi 11, avaluado en $1.600.000 pesos. Gracias a la oportuna reacción policial, el equipo fue recuperado y el menor fue dejado a disposición de la autoridad correspondiente para adelantar el proceso judicial pertinente.
Captura en flagrancia por daño en bien ajeno Chía

En Chía, fue capturado un ciudadano que, al intentar ingresar de manera irregular a una residencia escalando los muros perimetrales, provocó la caída de varios ladrillos que impactaron un vehículo estacionado, ocasionándole daños por más de $4.000.000. El individuo fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de daño en bien ajeno.
Captura por hurto en Cajicá

En Cajicá, hacia las 7:30 p.m., una patrulla atendió un llamado de emergencia por un caso de hurto en un supermercado del sector centro, ubicado en la carrera 6 con calle 4. Una mujer fue sorprendida guardando productos alimenticios dentro de su ropa. Tras su identificación y verificación, se procedió con su captura en flagrancia por el delito de hurto, y se logró la recuperación de la mercancía sustraída.
- Le puede interesar: Cundinamarca llevó Jurassic World a más de 5.000 niños
La Policía Metropolitana de La Sabana reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continúa desplegando acciones contundentes para prevenir el delito y garantizar la convivencia pacífica en la región.