Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Diputada Nancy P. Gutiérrez presenta proyecto que beneficia a veteranos de la fuerza pública

por: Nicolas Hurtado

proyecto-ordenanza-nancy-gutierrez-veteranos

La diputada de la Asamblea de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, ha presentado un ambicioso proyecto de ordenanza destinado a proporcionar beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública y sus familias, reservistas de honor, personas con discapacidad, viudas, huérfanos o padres de los miembros de la Fuerza Pública en el departamento.

Reconocimiento a la labor de servicio en Cundinamarca

Este proyecto establece un programa integral que abarca una amplia gama de beneficios para aquellos que han servido a la nación, así como para sus seres queridos. Entre los beneficios contemplados se encuentran:

- Acceso a educación básica, especial, superior y capacitación en instituciones educativas del departamento.

- Oportunidades en deporte, recreación y tarifas especiales en el sistema de transporte.

- Apoyo en empleabilidad, emprendimiento e integración laboral, incluyendo la reserva del tres por ciento de la planta de personal del departamento para veteranos y sus familias.

- Facilidades en créditos, atención preferencial, vivienda y descuentos en artículos básicos de primera necesidad.

- Participación en actividades de recreación, sociales, culturales, protección ambiental y proyectos productivos y agrícolas, entre otros.

Cundinamarca-veteranos
Cundinamarca-veteranos

Además, se prevé la creación de un Centro de Atención Especial para Veteranos y sus Familias, que estará dedicado a brindar una atención permanente y resolver todas las solicitudes y necesidades que puedan surgir.

La diputada Gutiérrez enfatizó que su iniciativa tiene como objetivo enaltecer el servicio prestado por los veteranos a la nación. Propone la celebración del 10 de octubre de cada año como el Día del Veterano, con eventos coordinados por la Gobernación y las autoridades militares y policiales.

Asimismo, el proyecto institucionaliza el período entre el 15 de julio y el 15 de agosto de cada año como el Mes de la Patria en el departamento, durante el cual se exaltarán los valores y símbolos patrios.

Para garantizar una atención integral, se plantea la creación de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano y el Consejo Departamental de Veteranos, que velarán por el diseño de una ruta de atención y la representación de los intereses de los veteranos en el departamento.

Este proyecto de ordenanza busca reconocer y honrar el sacrificio y la dedicación de aquellos que han servido a la patria, asegurando que reciban el apoyo y reconocimiento que merecen por su valioso servicio.