Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protestas cierran vía entre La Mesa y Mosquera, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

protestas-la-mesa-cundinamarca

Comunidades bloquearon el tránsito de vehículos en el municipio, para exigir la revisión de medidas oficiales que estaría afectando el comercio, según organizadores del plantón.  

Las manifestaciones y alteraciones del paso de vehículos ocurrieron este jueves (30 de noviembre), luego que los habitantes de La Mesa decidieran elevar el nivel de reclamos a la Alcaldía local. Piden que se revise la implementación de Zonas Azules  o de parqueos.

Según reportes de Caracol TV, el plantó lo adelantaron comerciantes y líderes comunitarios quienes exigían un análisis más detallado de la mediada mediante la cual fueron adoptadas las áreas de estacionamiento en la ciudad.

El bloqueo de la vía ocurrió en el sitio conocido como Puente Sabio Mutis, punto en el cual colocaron barricadas y desarrollaron concentraciones quienes adelantaban la protesta.

Concentraciones de los manifestantes

De acuerdo a la misma versión, la Alcaldía incumplió un compromiso mediante el cual se suspendía la operación de las áreas de parqueo mientras se pormenorizaba el efecto de la medida. Con ello buscan realizar análisis detallados y evaluaciones pormenorizadas del sistema.

Los comerciantes  y habitantes estiman que la implementación de las Zonas Azules puede ocasionar afectaciones dentro de las actividades mercantiles de los establecimientos ubicados en el sector.

Debido a las manifestaciones se formaron filas de vehículos a lo largo de la vía de acceso a la Mesa, condición que obligó a una intervención de las autoridades.

*Noticia en desarrollo…