Publicidad

Presunto desfalco por exfuncionarios de Cota, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Por presunta corrupción fueron enviados a prisión dos exfuncionarios de la alcaldía de Cota, Cundinamarca durante la administración de Carlos Moreno 2016- -2019

La medida en contra del extesorero Hugo Alberto Villamil Cortés, quien trabajó en la administración del exalcalde Carlos Moreno, y Hugo Alejandro Melo Ruiz, ex funcionario de la secretaría de Hacienda, fueron señalados en audiencia de presuntamente despojar el erario público de Cota, Cundinamarca

Según la cadena de radio caracol, los dos exfuncionarios fueron enviados a prisión, también hay una particular involucrada que quedó en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

Se conocieron algunas evidencias descubiertas en medio de la audiencia de medida de aseguramiento que se llevó a cabo en contra de los dos exfuncionarios de la alcaldía de Cota y que fueron enviados a prisión por presunta corrupción.

En la diligencia judicial, se dieron a conocer copias de varios cheques que suman cerca de $1.700 millones de pesos, dinero que Hugo Villamil, junto con sus socios se habrían apropiado mediante doble facturación.

Esos cheques, también están firmados por la exsecretaria Cecilia Malte Álvarez. Hasta el momento, Malte no ha sido vinculada al proceso y por ahora no se sabe de alguna investigación en su contra.

Igualmente, en la diligencia judicial se conoció de manera sorpresiva algunas comunicaciones vía WhatsApp que al parecer eran sostenidas entre el extesorero Hugo Villamil y un señor que se identifica como ‘Carlos Primo’ a quien supuestamente se notificaron los pagos.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de