Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pico y placa en Soacha continuará los días festivos.

por: Omar Gamboa

pico-y-placa-en-soacha-continuara-dias-festivos

Sobre el pico y placa en Soacha el alcalde Juan Carlos Saldarriaga advirtió:"De ahora en adelante funcionará con dos horas adicionales”. La restricción sobre la doble calzada se extenderá hasta las 10 de la noche".

La decisión fue hecha pública mediante comunicado del Ejecutivo Municipal, al entregar comentarios terminando jornada de este fin de semana.

“Encontrábamos que después de las 8:00 p.m. se estaba formando congestión.  Por eso ahora vamos de 12:00 m. a 5:00 p.m. para ingreso de vehículos de placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. impares", indicó el mandatario.

Con la restricción la circulación de los vehículos fue más ágil a la observada en anteriores oportunidades. “Durante el fin de semana ingresaron más de 35.000 vehículos por la Autopista Sur con un promedio de velocidad de 50 kilómetros por hora”, observó.

Enfrentando críticas del pico y placa en Soacha

Mediante esos argumentos, Saldarriaga Gaviria quiso cerrarle paso a los duros cuestionamientos del sector productivo de los vecinos. "Con el Pico y Placa los domingos buscamos acabar con la congestión en la Autopista Sur que está acabando con el turismo”, indicó.

Otra cosa piensan los empresarios turísticos de Sibaté y municipios del Tequendama. “El alcalde Saldarriaga no puede pasar por encima de las poblaciones vecinas”, dijeron a la prensa quienes se apartan de esas apreciaciones. (Ver: Sibaté rechaza “Pico y Placa” dominical en Soacha, Cundinamarca  )

Los empresarios de la gastronomía, una de las principales actividades los fines de semana, sostienen que las restricciones sobre la Autopista al Sur los golpea de manera importante.

Seguirá Pico y Placa en Soacha

PIco y placa en Soacha continuará los días festivos
Pico y Placa continua en Soacha

En ese escenario el alcalde Juan Carlos Saldarriaga insistió en aumentar las horas de restricción los días feriados. La medida regirá entre las 12 del mediodía y 5 de la tarde para vehículos con matrícula terminada en número impar. A partir de esa hora y hasta las 10 de la noche no podrán circular automotores con registros terminados en impar.

Simultáneamente el mandatario comenzó a promover el uso de bicicletas, el transporte público o compartiendo los vehículos particulares.