Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Óscar Iván Zuluaga enfrenta juicio por acusaciones relacionadas con Odebrecht

por: Julian Glevez

oscar-ivan-zuluaga-enfrenta-juicio-acusaciones-relacionadas-odebrecht

El ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se encuentra en el ojo del huracán judicial al enfrentar un juicio por diversas acusaciones vinculadas a Odebrecht. La Fiscalía ha imputado cargos por fraude procesal, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación, Zuluaga habría aceptado fondos de origen ilícito provenientes de la constructora brasileña durante su campaña presidencial. La evidencia en su contra incluye audios que sugieren reuniones con exdirectivos de Odebrecht en Colombia, donde se habrían acordado aportes por un total de 1.6 millones de dólares destinados a financiar su carrera política.

Le puede interesar: Cundinamarca: 1529 uniformados velaran por la seguridad en 602 puestos de votación

Las acusaciones se centran en el presunto ocultamiento de información al Consejo Nacional Electoral (CNE) relacionada con el financiamiento de Odebrecht. Los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito que se le imputan podrían tener graves repercusiones en la carrera política de Óscar Iván Zuluaga.

Le recomendamos leer: Colombia asegura más cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024: Yeni Arias se clasifica a la final de boxeo