Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernaci贸n inaugura colegio para 1000 estudiantes en 脷tica Cundinamarca

por: Nicolas Hurtado

nuevo-colegio-utica-beneficiara-cerca-1-000-estudiantes

La comunidad educativa de 脷tica, en Cundinamarca, celebra la inauguraci贸n de la Instituci贸n Educativa Departamental (IED) Manuel Murillo Toro, un moderno colegio que beneficiar谩 a cerca de 1.000 ni帽os y j贸venes de todos los grados.

Este proyecto representa el cumplimiento de una deuda hist贸rica con la comunidad y fue posible gracias a una inversi贸n de aproximadamente $17.000 millones, provenientes del Ministerio de Educaci贸n Nacional a trav茅s del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

Una nueva era en materia educativa para los ni帽os y j贸venes de 脷tica Cundinamarca.

脷tica-colegio-Cundinamarca
脷tica-colegio-Cundinamarca

Con la llegada de la nueva infraestructura educativa, ubicada en el predio La Esperanza, la comunidad de 脷tica da la bienvenida a una instituci贸n que cuenta con todas las comodidades necesarias para el aprendizaje de sus estudiantes.

El colegio Manuel Murillo Toro dispone de tres aulas de preescolar, 18 aulas de b谩sica y media, biblioteca, aula de biling眉ismo, laboratorio integrado, aula de tecnolog铆a, aula polivalente, aula m煤ltiple, comedor y restaurante, cocina y bater铆as sanitarias, campo deportivo, obras de urbanismo interno, cerramiento y una completa dotaci贸n de mobiliario escolar.

Un logro conseguido entre la administraci贸n publica y la comunidad de 脷tica

El proyecto de la IED Manuel Murillo Toro se hizo realidad gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Educaci贸n Nacional, la Gobernaci贸n de Cundinamarca y la comunidad de 脷tica. La Secretaria departamental de Educaci贸n (E), Natalia Forero, expres贸 su felicidad al ver la culminaci贸n de este proyecto tan esperado por la comunidad. Destac贸 el compromiso del Gobernador Nicol谩s Garc铆a en garantizar los recursos necesarios para la terminaci贸n y puesta en marcha del colegio.

La construcci贸n del nuevo colegio Manuel Murillo Toro es solo una muestra del avance en infraestructura y desarrollo que experimenta 脷tica. Las autoridades municipales tambi茅n informaron que se est谩 construyendo un nuevo hospital y se est谩n mejorando los espacios p煤blicos. Adem谩s, se logr贸 un convenio con la secretar铆a departamental de Minas y Enel Codensa para electrificar el colegio y asegurar su correcto funcionamiento.

脷tica-colegio-Cundinamarca
脷tica-colegio-Cundinamarca