Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nicolás García pidió investigación por daño de 7 mil vacunas Pfizer en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

nicolas-garcia-pidio-investigacion-por-dano-de-7-mil-vacunas-pfizer-en-cundinamarca
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, tras el conocimiento de la pérdida de 7 mil vacunas Pfizer; por lo que parece ser un acto de negligencia de uno de los operarios de los sitios dispuestos para almacenar los biológicos, aseguró que solicitará investigación a los Órganos de Control, en procura de sentar precedentes y que hechos como este, puedan repetirse. 
"Frente al reporte recibido por parte de la Secretaría de Salud de la pérdida de cadena de frío de 7.020 vacunas, hemos iniciado investigación con el acompañamiento de los entes de control. No podemos permitir que estos hechos se repitan, debemos seguir siendo el primer departamento en vacunación", escribió Nicolás García en sus redes sociales oficiales. Le recomendamos: Cundinamarca perdió 7000 vacunas Covid-19 por un error de almacenamiento Agregó, Nicolás García, que la pérdida de cadena de frío de vacunas "no puede empañar el trabajo juicioso y constante que viene realizando el equipo de vacunadores en Cundinamarca. A hoy (jueves 13 de mayo) se han aplicado 422.778 de 455.391 vacunas, para un avance del 93 %", explicó. En un contexto sanitario de Alerta Roja Hospitalaria como la que enfrenta Cundinamarca actualmente; esta situación podría revestir de una sanción administrativa e incluso penal; de confirmarse negligencia. No es tarea sencilla resumir que un acto inapropiado, resto a la salud de más de 7 mil cundinamarqueses.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día