Con 43 capturas, más de 12.000 dosis de estupefacientes incautadas y la desarticulación de varias estructuras criminales, la Policía Nacional entregó un balance de la ofensiva contra el multicrimen adelantada en Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).
Las acciones incluyeron la ejecución de 5 órdenes de registro y allanamiento, lo que permitió la captura de 43 personas en flagrancia y la materialización de 5 órdenes judiciales por distintos delitos.
Resultados de las capturas de multicrimen

- 19 capturas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
- 6 capturas por porte ilegal de armas de fuego.
- 2 capturas por hurto.
Además, fueron incautadas 12.318 dosis de estupefacientes (marihuana, bazuco y base de coca), 7 armas de fuego (revólveres, pistolas, arma traumática modificada y escopeta), junto con 2 proveedores y 50 cartuchos. También se recuperaron 7 motocicletas hurtadas y se inmovilizaron otras 6 utilizadas en la comisión de delitos.
Desarticulación de estructuras criminales
La ofensiva permitió la desarticulación de varias organizaciones dedicadas a actividades ilícitas en la región:

- GDCO “Los Gaitán”: 4 integrantes capturados en Flandes.
- GDCO “Comechiva”: 2 capturas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
- Alias “Conejo”: señalado como segundo al mando de la estructura “Solo Valle”, con 9 antecedentes por tráfico de estupefacientes y registros por otros delitos.
- Alias “Ratón” y “Deialex”: dedicados al hurto en Girardot y Flandes.
- Le puede interesar: Buscan implementar sistema de bicicletas compartidas con Regiotram en Cundinamarca
- Alias “Peso Pluma”: menor de edad vinculado al GDCO “Los de las Acacias”, con anotaciones por violencia contra servidor público.
- Captura de un adulto y aprehensión de tres menores señalados de hurto y microtráfico, con 13 registros judiciales en total.

La Policía Nacional destacó que estas operaciones afectan directamente la logística de las estructuras criminales que impactan la convivencia ciudadana y reafirmó su compromiso de continuar desarrollando acciones estratégicas contra el delito en la región.