Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mujer judicializada por asesinar a su pareja con una roca en el Rosal

por: Evelyn Gaona

mujer-asesinar-a-su-pareja

Una mujer de 31 años fue judicializada por el delito de homicidio agravado, luego de que, presuntamente, asesinar a su pareja sentimental golpeándolo con una piedra en la cabeza durante una riña ocurrida el pasado 29 de junio en una calle del barrio Bachué, en el municipio de El Rosal, Cundinamarca.

Según la Fiscalía General de la Nación, la agresión quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales, causando conmoción e indignación nacional por la brutalidad de los hechos. En las imágenes se observa que, tras una fuerte discusión, el hombre cae al suelo y, en estado de indefensión, la mujer toma una roca de gran tamaño y lo golpea violentamente en la cabeza.

El impacto le causó un trauma craneoencefálico severo, que le provocó la muerte de forma casi inmediata.

Mujer intentó huir pero fue capturada por la Policía

Capturada mujer que seducía por redes y drogaba a víctimas

De acuerdo con el reporte oficial, tras cometer el crimen, la agresora intentó escapar del lugar, pero fue capturada en flagrancia por unidades de la Policía Nacional a pocos metros de la escena, gracias a la oportuna reacción de los uniformados y a la alerta de la comunidad.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, pero la mujer no aceptó los cargos. Aun así, un juez de control de garantías acogió los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso.

Video del crimen generó rechazo masivo

Mujer

El material audiovisual ha sido ampliamente compartido en plataformas digitales, provocando una ola de comentarios de rechazo ante la frialdad y sevicia con la que se cometió el acto. Para muchos usuarios, se trata de un hecho que merece una condena ejemplar por la gravedad y el ensañamiento contra la víctima.

Las autoridades recordaron que, en casos de homicidio agravado, la pena puede ir desde los 13 hasta los 45 años de prisión, dependiendo de los agravantes que se logren probar durante el juicio.

Finalmente, tanto la Policía como la Fiscalía hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de violencia intrafamiliar o de pareja antes de que los conflictos deriven en tragedias como esta.

Las autoridades continúan con la recolección de pruebas en el proceso judicial, mientras la agresora permanece privada de la libertad en un centro penitenciario, a la espera del juicio definitivo.