Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Medellín Aumentará su Acústica: «Arena Primavera», el Nuevo Epicentro de Eventos

por: Julian Glevez

medellin-aumentara-acustica-arena-primavera-nuevo-epicentro-eventos

La cultura y la música en Antioquia están a punto de experimentar un renacimiento sin precedentes con el nacimiento de un nuevo gigante: "Arena Primavera". Situada al sur de Medellín, en el estratégico municipio de Sabaneta, esta construcción promete revolucionar el mundo del entretenimiento en la región y colocar al departamento en el mapa de las grandes arenas a nivel global.

Con una inversión calculada en 200 mil millones de pesos, la propuesta de la constructora CLK no es solo un espacio físico, es el corazón de un Plan Maestro de Renovación Urbana en Sabaneta que contempla 14 hectáreas de desarrollo. La empresa, liderada por Hernando Sánchez, imagina este proyecto como un catalizador cultural, y en una reciente rueda de prensa, Sánchez destacó la relevancia de Antioquia como eje musical y punto de encuentro para artistas de todas las latitudes.

Le puede interesar: Noticias Facatativá: Nuevo reporte de incendio en polvorería y VII Feria de Empleabilidad

En un esfuerzo por consolidar alianzas estratégicas y comunitarias, CLK busca el apoyo de la Ley de Espectáculos Públicos y colabora con entidades como la Alcaldía de Sabaneta, Comfama y Proantioquia para concretar esta ambición arquitectónica.

El impacto socioeconómico de "Arena Primavera" se anticipa significativo. Jorge Ríos, gerente de Tu Boleta, proyecta la creación de 640 empleos directos y un estimado de 550 mil asistentes solo en el primer año de funcionamiento. La construcción de 44 mil metros cuadrados será un estandarte del Grupo CLK, que ya cuenta con éxitos en TuBoleta, Movistar Arena y TBL Live.

Este desarrollo promete no solo elevar el perfil cultural y de entretenimiento de Antioquia sino también generar un flujo económico y social beneficiando a la comunidad con empleo y turismo. La promesa de "Arena Primavera" resuena con la expectativa de convertirse en un ícono arquitectónico del entretenimiento en Colombia y en una plataforma para artistas locales e internacionales.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Avanza cumplimiento de esquemas de vacunación en Soacha