Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Judicializan a hombre por maltrato animal a un perro en Soacha

por: Mireya Porras

judicializan-a-hombre-por-maltrato-animal-a-un-perro-en-soacha

La Fiscal铆a General de la Naci贸n le imput贸 a un hombre el delito de maltrato animal por su presunta responsabilidad en la agresi贸n a un perro para cometer actos sexuales. El hecho ocurri贸 en el municipio de Soacha.

El hombre, que fue identificado como Hugo, al parecer cometi贸 este delito con un perro de su propiedad.

El sujeto fue imputado con el delito de maltrato animal, agravado. Seg煤n las autoridades, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2021, en un establecimiento comercial en Soacha.

Seg煤n el ente acusador, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscal铆a, recopil贸 el material probatorio suficiente para iniciar el proceso de judicializaci贸n del hombre. Ante las pruebas, el sujeto acept贸 los cargos que se le imputaron.

Las multas por el maltrato animal

La ley 1774 del 6 de enero de 2016 establece diferentes multas por maltrato animal. Los actos de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones a su salud o integridad ser谩n sancionados con multas de 5 a 50 salarios m铆nimos mensuales.

En caso de delitos contra los animales, que les causen la muerte o lesiones de salud graves, la pena ser谩 de prisi贸n entre 12 a 36 meses. Adem谩s, habr谩 una inhabilidad especial de 1 a 3 a帽os para ejercer la profesi贸n, oficio, comercio o tenencia relacionada con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Brindar protecci贸n a los animales

Los animales son seres vivos y el trato hac铆a ellos debe ser de respeto, solidaridad, compasi贸n, 茅tica, justicia, cuidado, prevenci贸n del sufrimiento, en la erradicaci贸n del cautiverio y el abandono.

Las autoridades le recuerdan a la comunidad en general que si saben de un posible caso de abuso o de maltrato animal lo pueden denunciar en la L铆nea gratuita 123.