Cabrera, Pandi, Arbeláez, Silvania, Ricaurte y Melgar se encuentran bajo vigilancia especial. El desbordado aumento de las lluvias pone en riesgo poblaciones del sur de Cundinamarca.
La novedad se conoció mediante reporte del coordinador de Bomberos Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán. Dijo que el aumento en los niveles de los efluentes del centro del país y, en particular, del río Sumapaz, obligan vigilancia permanentemente.
Explicó que se encuentran “muy atentos” en respuesta a los pronósticos del Ideam. Señala que asumen la actitud ante posibles aumentos en los niveles del río Sumapaz y sus afluentes.
“Tenemos principal atención sobre los municipios de Pandi, Ricaurte, Silvania, Cabrera y Arbeláez”. Llamó la atención de las poblaciones, a fin de que acojan las recomendaciones y llamados de las autoridades.
Otras novedades
Este viernes, en otro frente, los organismos especializados habían entregado un panorama similar para Cundinamarca y el centro del país. La CAR se refirió, en particular, a las condiciones del río Bogotá.
- Recomendado: CAR premió a 50 estudiantes de Villeta por participar en feria ambiental
Señaló que, aunque las lluvias han aumentado de manera inusitada, el afluente ha resistido los embates del invierno y que, de momento, no ofrecen mayores riesgos para la población.
Observó, sin embargo, que mantiene atención sobre el comportamiento del clima y los cambios de los niveles en ésta y otras corrientes hídricas dentro de su territorio.