Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Delegación de Bomberos reporta 14 incendios forestales en lo corrido de marzo

por: Nicolas Hurtado

incendios-forestales-marzo

La Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca ha emitido el Informe No 080-03062024 sobre los incendios forestales atendidos hoy 6 de marzo. Entre los sectores afectados se encuentran los municipios de Carmen de Carupa y Funza.

Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca

A continuación, se presentan los detalles de los incidentes ocurridos el día de hoy:

1) Carmen de Carupa: En la vereda San José se registró un incendio forestal que se encuentra controlado en un 99%. Hasta el momento, se estima que han sido consumidas 5 hectáreas de rastrojo, pastizales y bosque nativo.

La atención de este incidente está a cargo de 6 bomberos de Simijaca, quienes cuentan con el apoyo de 10 personas de la comunidad.

2) Funza: Se presentó un incendio forestal en la vereda Florida, en el municipio de Funza. Los bomberos de Funza están trabajando en la zona con 6 unidades, mientras que el equipo aeronáutico apoya con otras 4 unidades. Este incendio está controlado en un 80%.

Atención a incendios forestales en Cundinamarca
Atención a incendios forestales en Cundinamarca

Es importante destacar que esta información se encuentra en desarrollo y aún no se ha determinado el estado final de estos incidentes.

A continuación, se presentan los datos actualizados sobre los incendios forestales registrados en el mes de marzo de 2024:

- Total de incendios forestales en marzo: 14

- Incendios activos: 1

- Incendios controlados: 1

- Incendios liquidados: 12

- Hectáreas afectadas: 43,5

- Municipios involucrados: 10

- Verificaciones pendientes: 0

Además, se presenta el acumulado de incendios forestales durante el año 2024:

Delegación Departamental de Bomberos
Delegación Departamental de Bomberos

- Total de incendios forestales en el año: 334

- Incendios activos: 1

- Incendios controlados: 1

- Incendios liquidados: 332

- Hectáreas afectadas: 2214,5

- Municipios involucrados: 78

Estos datos corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 6 de marzo de 2024 y han sido coordinados con los Citeles de Gestión de Riesgo y Bomberos de Cundinamarca.

Cabe destacar que el informe aún se encuentra en proceso de actualización para el cierre del mes de febrero.