Publicidad

Incendio forestal en Paime, Cundinamarca

Incendio forestal, Paima, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Una movilización importante de las autoridades se registró las últimas horas, con el propósito de eliminar la emergencia en zona rural de esta población al noroccidente del departamento.

 

Las llamas destruyeron importante zona de flora y fauna en hechos registrados en las veredas Cambuco, Santa Teresa y tao Tao de Paima, Cundinamarca, de acuerdo a los reportes oficiales.

Este caso fue atendido mediante coordinación de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, con el apoyo de la CAR, la Policía, el Ejército y voluntarios que se sumaron a los trabajos.

Simultáneamente se conocieron reportes indicando que la emergencia similar presentada en Pacho, igualmente en esa zona del departamento, ya fue liquidada.

“El incendio fue generado por intervención humana y se presume que fueron tres personas que no se han podido identificar. Gracias al trabajo de los Bomberos de Pacho, Policía de Carabineros y 30 habitantes de las veredas Guayacán, Marcos Tunja y La Hoya logramos liquidar el fuego», informó la comandante de Bomberos de Pacho, Clara Sierra Moreno.

Allí quedaron calcinadas la flora y fauna existente las 49 hectáreas afectadas por la conflagración. (Ver: Incendio forestal en Pacho, Cundinamarca )

La flora y fauna, la más afectada con los incendios forestales en Cundinamarca.
La flora y fauna, la más afectada con los incendios forestales en Cundinamarca.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Nueva terna del alcalde de Fusagasugá J Hortúa para gerencia de Emserfusa

Se supo que el mandatario local cambió la lista de postulados al principal cargo de la Empresa Municipal de Servicios

Nuevos golpes al microtráfico en Girardot, Cundinamarca

Esta vez el GOES de la Policía intervino el sector conocido como “La Punta del Palo” en donde lograron neutralizar

Continúan trabajos de embellecimiento de parques en Zipaquirá, Cundinamarca

“Por una Zipaquirá Más Limpia” se llama la propuesta del alcalde Wilson García, dentro del propósito de recuperar los espacios

Cupos para período académico en Fusagasugá, Cundinamarca

La Secretaría de Educación local alertó sobre la existencia de plazas para estudiantes en instituciones académicas del municipio. El propósito

Sin consecuencias accidente entre Ubaté y Lenguzaque, Cundinamarca

Un tractocamión quedó atravesado sobre la vía luego que el conductor tuviera que realizar una maniobra brusca; trató de esquivar

Enel Codensa anuncia cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Ubaté, Anapoima, Choachí, Cáqueza, El Colegio, Suesca, Ubaque, Tabio, Viotá, La Calera, la Mesa, La Palma, Manta,