Publicidad

Habría pico y placa para camiones «viejitos» en Bogotá

Compartir
Compartir

Los transportadores de carga dieron a conocer que la contaminación ambiental permanece sobre el corredor de la calle 13, a pesar de la medida del Distrito de restringir los vehículos de carga en ciertos horarios. 

Fedetranscarga (Federación de Transportadores de Carga), aseguró que esta restricción provocó que se necesiten más vehículos para suplir las horas en que los camiones no pueden circular por la capital colombiana. El gremio reconoce que la contaminación aumentó por el uso de vehículos de mayor edad de uso.

«La restricción no tiene en cuenta el evidente problema en la salida y entrada de todas las entradas a la ciudad. El cuello de botella que se presenta a la altura del río Bogotá implica que no puedan movilizarse la cantidad de vehículos que tienen que entrar pasada la restricción después de las 10 a.m. «, señalaron los conductores.

También enfatizaron en que la gran cantidad de vehículos intermunicipales también causaría la alta emisión de gases contaminantes en el corredor de la calle 13: «En un día normal se realizan más 86.656 viajes de transporte intermunicipal, 49.262 ingresos y 37.393 de salida de la ciudad».

La asociación de transportadores también considera que el problema se agrava si se tiene en cuenta que hay una frecuencia elevada de transporte intermunicipal. Por ejemplo, que llega a pasar un bus cada 20 segundos provenientes de municipios como Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá, Cota, Bojacá y Cajicá.

Los transportadores le proponen al Distrito implementar el pico y placa a los vehículos, teniendo en cuenta su antigüedad y las medidas restrictivas que se consideren.

Para el gremio, de esta forma se puede avanzar en la renovación del parque automotor, situación que impactará en la calidad del aire, la movilidad y la competitividad de Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Programan corte de agua en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

La novedad fue programa por EMSERFUSA a fin de permitir la instalación de compuertas en la Planta La Venta. Resultarán

Más capturas por microtráfico en Fusagasugá, Cundinamarca

Otras cinco detenciones dentro de las estrategias para erradicar el mercado de narcóticos, efectuó la Policía de Fusagasugá durante las

Lluvia de estrellas para Amor y Amistad

Fue esta célebre frase del gran precursor de la Champaña, la que encantó a sus hermanos de la abadía de

Convocatoria abierta para «Sopó Film Festival»

Del 1° al 4 de Octubre se realizará el evento de apreciación cinematográfica, “Sopó Film Festival”, un evento que contempla

Se llevó a cabo la 5ta. jornada de mercados campesinos y reciclatón en Sibaté

Dando continuidad a los tradicionales mercados campesinos “Del Campo a su Mesa Sibaté Merca”, la Secretaría de Agricultura por medio

Policía exalta “arduo trabajo” del Alcalde por la seguridad de Fusagasugá

Ocurre exactamente un mes después del asesinato de la esposa del émulo de Pipe Bueno (Ver: Piden terminar proceso contra