Siete municipios de la provincia, incluyendo Villapinzón, Tibirita, Chocontá y Suesca recibirán millonarios recursos para obras de alcance social
De las inversiones. $58 mil millones, se supo mediante anuncios del gobernador Nicolás García Bustos, a propósito de su gira por el norte de Cundinamarca.
"Hoy podemos decirles que llevamos menos de dos años y ya hemos girado $50 mil millones para las Juntas de Acción Comunal”, reportó el mandatario.
En sus cuentas figuran más de mil proyectos ejecutados a través de convenios con las JAC, asunto que ha resultado fundamental para la entidad territorial, según dio a entender.
Las partidas
Para Suesca tienen previstos trabajos en infraestructura educativa ($819 millones), maquinaria amarilla ($1.223 millones), cinco placas huellas, estructuras comunales y andenes.
Otros $231 millones para mantenimiento de la Casa Cural del Templo doctrinero, declarado bien de interés nacional con lo cual se completa importante inventario de frentes.
En Chocontá adelantarán obras en la Plaza de Ferias ($1.189 millones); remodelación del parque principal ($2.000 millones) además de la rehabilitación de vías urbanas y placas huellas.
A Villapinzón les serán girados dineros para acueducto y alcantarillado ($424 millones), construcción de un parque de mascotas ($1.025 millones).
Otros recursos serán dirigidos para el polideportivo San Pablo ($1.000 millones), al igual que partidas adicionales representadas en ambulancias para Chocontá y Tibirita.
De interés: Ilesos tripulantes de helicóptero accidentado en Chía, Cundinamarca
Buscan revivir moción de censura contra K Abudinen en el Congreso
Millonaria adquisición de equipos para obras en Cundinamarca
Polémico nombramiento de la esposa de Alberto Carrasquilla en cargo oficial
Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco
Karen Abudinen se declarará víctima por pérdida de $70 mil millones de MinTIC
El imperio del hampa: delincuencia se toma el país