Publicidad

Garantizan PTAR para Cajicá

Compartir
Compartir

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales será construida mediante intervención del Ministerio de Vivienda  y del Instituto de Corea para el Avance  de la Tecnología, KIAT, que donó 6 millones de dólares ($18 mil millones aproximadamente). Estará ubicada en el sector de Rincón Santo de ese municipio de la Sabana Centro de Cundinamarca.

 

Beneficiará de manera directa a cerca de 15 mil habitantes de incluyendo habitantes de Capellanía y Chuntane de acuerdo al plan definido conjuntamente con la Alcaldía de Cajicá, siguiendo el interés por mejorar las condiciones  que eliminen la contaminación del río Bogotá.

La decisión del Ministerio de Vivienda en respaldar el proyecto tuvo en cuenta los elevados índices de expansión urbana que actualmente registra esa ciudad en Cundinamarca.

Se enmarca la iniciativa dentro de la agenda conocida como Programa de Saneamiento de Vertimientos (SAVER), cuyo objetivo principal es priorizar inversiones para el saneamiento de las cuencas más contaminadas del país.

“Es una gran noticia para Cundinamarca y para Cajicá que con el apoyo del Ministerio se pueda lograr la consecución de este proyecto, que con tecnología coreana de punta tendremos bajos costos y eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales”, observó Diego Polanía, director de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Agregó que “con Corea también estamos a punto de iniciar un proceso piloto de filtros de emisiones de gases de efecto invernadero en los vehículos compactadores de aseo, lo cual es una gran noticia, ya que todo esto es gestión del Ministerio con cooperación coreana”.   

El Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología de la República de Corea, KIAT, depende del  Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, y dentro de sus funciones principales precisa actuar como una agencia de financiación de la innovación tecnológica industrial, además de crear el ecosistema industrial y tecnológico de Corea y fomentar la cooperación tecnológica internacional.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario 

Publicidad

Otras noticias

Abierta convocatoria pública en Cundinamarca para productores agropecuarios y pesqueros ante el FONSA

Las personas interesadas tienen plazo hasta el próximo 26 de junio, de realizar su respectiva inscripción y entrega de documentos.

Cárcel para asaltantes de escuelas en Cundinamarca y Boyacá

Se llevaron los computadores y equipos pedagógicos de numerosas instituciones educativas en los municipios de Guayabal, El Rosal, Gama y

Condecoran al H San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca

*Información de la Oficina de Comunicaciones del Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca. El reconocimiento se efectuó durante la Audiencia

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí, Cundinamarca

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios

Detenido con vehículo supuestamente robado en Sibaté, Cundinamarca

Fue sometido por la Policía en persecución que cubrió varias cuadras; al verse rodeado intentó escapar a pie, pero tampoco

El psicorrrígido

En días pasados escuché a ZOLIMA MONTES (hija del cuestionado personaje que grabó el video de GUSTAVO PETRO recibiendo dinero