Please set up your API key!

Noticias día a día

Garantizan PTAR para Cajicá

Garantizan PTAR para Cajicá
agosto 25
15:04 2018
Publicidad

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales será construida mediante intervención del Ministerio de Vivienda  y del Instituto de Corea para el Avance  de la Tecnología, KIAT, que donó 6 millones de dólares ($18 mil millones aproximadamente). Estará ubicada en el sector de Rincón Santo de ese municipio de la Sabana Centro de Cundinamarca.

 

Beneficiará de manera directa a cerca de 15 mil habitantes de incluyendo habitantes de Capellanía y Chuntane de acuerdo al plan definido conjuntamente con la Alcaldía de Cajicá, siguiendo el interés por mejorar las condiciones  que eliminen la contaminación del río Bogotá.

La decisión del Ministerio de Vivienda en respaldar el proyecto tuvo en cuenta los elevados índices de expansión urbana que actualmente registra esa ciudad en Cundinamarca.

Se enmarca la iniciativa dentro de la agenda conocida como Programa de Saneamiento de Vertimientos (SAVER), cuyo objetivo principal es priorizar inversiones para el saneamiento de las cuencas más contaminadas del país.

“Es una gran noticia para Cundinamarca y para Cajicá que con el apoyo del Ministerio se pueda lograr la consecución de este proyecto, que con tecnología coreana de punta tendremos bajos costos y eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales”, observó Diego Polanía, director de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Agregó que “con Corea también estamos a punto de iniciar un proceso piloto de filtros de emisiones de gases de efecto invernadero en los vehículos compactadores de aseo, lo cual es una gran noticia, ya que todo esto es gestión del Ministerio con cooperación coreana”.   

El Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología de la República de Corea, KIAT, depende del  Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, y dentro de sus funciones principales precisa actuar como una agencia de financiación de la innovación tecnológica industrial, además de crear el ecosistema industrial y tecnológico de Corea y fomentar la cooperación tecnológica internacional.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario 

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad