Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Futuro Prometedor para la Educación en Cundinamarca con el Apoyo del Gobierno Nacional

por: Julian Glevez

futuro-prometedor-educacion-cundinamarca-apoyo-gobierno-nacional

En un paso significativo hacia la mejora educativa, Ana Lucía Segura, Secretaria de Educación de Cundinamarca, y Óscar Sánchez Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, llevaron a cabo una fructífera mesa técnica. Este encuentro, realizado el 18 de enero de 2024, tuvo como objetivo principal la revisión de la oferta institucional y las recientes oportunidades proporcionadas por el Gobierno Nacional para el Departamento.

Con miras a progresar en la calidad de la educación, la conversación giró en torno a temas cruciales como la Jornada Única enriquecida con actividades culturales y deportivas, la vital presencia de orientadores escolares, el desarrollo profesional de los docentes y el reforzamiento de las habilidades de toda la comunidad educativa. La Secretaria Segura hizo hincapié en la relevancia de estos factores para el progreso académico y personal de los estudiantes.

Le puede interesar: Cruz Roja recolecta donaciones para apoyar mitigación de incendios en Cundinamarca y Bogotá

Cundinamarca ha manifestado firmemente su deseo de ser parte de las regiones favorecidas por estas ambiciosas metas ministeriales, por lo que presentará una propuesta formal para su validación y aprobación por parte del Gobierno Nacional.

Como próximos pasos a seguir, se acordó la convocatoria de una nueva mesa técnica. Este futuro encuentro permitirá el análisis detallado de las estrategias principales y la definición de directrices y compromisos conjuntos para la implementación de estas iniciativas en el Departamento, lo que marca un horizonte lleno de expectativas positivas para el sistema educativo de Cundinamarca.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobernador designó nuevo gerente de la Agencia Catastral