En un paso significativo hacia la mejora educativa, Ana Lucía Segura, Secretaria de Educación de Cundinamarca, y Óscar Sánchez Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, llevaron a cabo una fructífera mesa técnica. Este encuentro, realizado el 18 de enero de 2024, tuvo como objetivo principal la revisión de la oferta institucional y las recientes oportunidades proporcionadas por el Gobierno Nacional para el Departamento.
Con miras a progresar en la calidad de la educación, la conversación giró en torno a temas cruciales como la Jornada Única enriquecida con actividades culturales y deportivas, la vital presencia de orientadores escolares, el desarrollo profesional de los docentes y el reforzamiento de las habilidades de toda la comunidad educativa. La Secretaria Segura hizo hincapié en la relevancia de estos factores para el progreso académico y personal de los estudiantes.
Le puede interesar: Cruz Roja recolecta donaciones para apoyar mitigación de incendios en Cundinamarca y Bogotá
Cundinamarca ha manifestado firmemente su deseo de ser parte de las regiones favorecidas por estas ambiciosas metas ministeriales, por lo que presentará una propuesta formal para su validación y aprobación por parte del Gobierno Nacional.
Como próximos pasos a seguir, se acordó la convocatoria de una nueva mesa técnica. Este futuro encuentro permitirá el análisis detallado de las estrategias principales y la definición de directrices y compromisos conjuntos para la implementación de estas iniciativas en el Departamento, lo que marca un horizonte lleno de expectativas positivas para el sistema educativo de Cundinamarca.
Le recomendamos leer: Cundinamarca: Gobernador designó nuevo gerente de la Agencia Catastral