La Fiscalía General de la Nación, dio medida de aseguramiento en un centro carcelario a hombre de 29 años, imputado por presuntas agresiones sexuales ocurridas en Ubaté. El hecho se produjo a raíz de denuncias relacionadas con hechos ocurridos el pasado 16 de marzo en horas tempranas de la madrugada.
Según avances preliminares de la investigación, durante dicho evento la víctima, de 21 años, abordó un taxi conducido por el procesado. Se alega que en ese momento se aprovechó la circunstancia en que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad, para realizarle tocamientos de índole sexual. La víctima, en un gesto de autodefensa, forzó su descenso del vehículo frente a su residencia, lo que permitió alertar a las autoridades.

La actuación de las fuerzas de seguridad incluyó el despliegue de varios operativos, destacando la captura del presunto agresor en un parque del municipio de Ubaté. Entre las acciones realizadas por la Policía Nacional se destacan:
• Despliegue de operativos durante la noche.
• Verificación de datos relacionados con el taxi involucrado.
• Captura en el lugar de referencia.
Fiscalía resalta denuncia por agresiones

Dentro de los cargos denunciados, la Fiscalía ha formulado imputación por acto sexual violento, lo que ha llevado a la aplicación de la medida de aseguramiento. Es importante resaltar la diligencia en el desarrollo de la investigación, que continúa en curso.
Las autoridades judiciales y de seguridad mantienen coordinadas las acciones para esclarecer la dinámica de los hechos, considerando todos los elementos recabados a la fecha.
La información oficial destaca el cumplimiento de protocolos legales en delitos de índole sexual, resaltando métodos operativos acordes a la naturaleza del caso. Se continúa con la revisión de pruebas y testimonios que permitan confirmar la versión denunciada.
- Le puede interesar: Capturada cabecilla de banda “Los Mitómanos” en Mosquera
La evolución de esta investigación se publicará conforme se obtengan nuevos antecedentes, reafirmando el compromiso de las entidades involucradas en seguir los cauces legales con objetividad y rigor en el proceso.
