Publicidad

En el CD precandidata a la Gobernación de Cundinamarca

Compartir
Compartir

La única mujer que oficialmente juega hoy en la carrera hacia el primer cargo del departamento se inscribió formalmente en el Centro Democrático. Se trata de la dirigente de Choachí, Fanny Cifuentes, quien se postuló con el interés de participar en la selección de aspirante por el partido del expresidente Álvaro Uribe.

La noticia se conoce en previas al intenso debate regional, en etapa de consultas o decisiones al interior de cada colectividad que aspira a llevar nombres a las elecciones regionales del último domingo de octubre próximo. Se sabe que en el Centro Democrático igualmente mostraron interés los dirigentes Félix Gurrero y Miguel Santa María Uribe. quienes también radicaron formalmente su precandidatura.

“(…) entendiendo que la equidad de género es una lucha que no termina y que se debe reivindicar cada día; ha decidido inscribir su nombre por el Centro Democrático como precandidata a la Gobernación de Cundinamarca, Fanny Cifuentes, una hija de la provincia del oriente, en quien sin duda los cundinamarqueses podrán depositar toda su confianza y sus esperanzas”, indica un comunicado oficial de su organización política.

El mismo reporte que es ella oriunda de Choachí y que inició su carrera política como concejal de esa población cuando apenas contaba con 18 años, proceso que adelantó dentro de las filas del Partido Conservador.

También comenta que fue cofundadora de las Nuevas Generaciones y de la Organización Nacional de Mujeres del Conservatismo desde donde impulsó varias propuestas encaminadas a abrirle espacios a sus congéneres.

En la misma relación hace referencia a que pasó a ser, en Cundinamarca, una de los fundadores del Centro Democrático y que tomó parte activa en las campañas “Pacho Presidente”, “Zuluaga Presidente” y “Duque Presidente”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación