Pese a que el departamento de Cundinamarca es uno de los menos peligrosos del país, el índice de delincuencia en el territorio se incrementó un 18,6% en comparación al año anterior.
Estas cifras tienen a la comunidad cundinamarquesa agotada y desesperada ante la inseguridad que los rodea.
Los cundinamarqueses consideran que a la Policía se le está saliendo de las manos la situación, pues el aumento de la criminalidad no deja que se resalten los beneficios del territorio.
Delincuencia en Cundinamarca
Según el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana el reporte a septiembre del 2022 presenta 6 feminicidios, 275 homicidios, y 376 homicidios culposos en la categoría de delitos contra la vida.
En delitos contra la integridad hay más de 4 mil amenazas, 589 delitos sexuales, 730 delitos sexuales contra menores de edad y más de 8 mil casos de violencia intrafamiliar.
El hurto a personas es el delito con mayor número de casos en el departamento con un total de 15.647.
Crece la problemática
Estas cifras incluyen hurtos personales, de automotores, de residencias, de celulares, entre otros. Además de delitos cibernéticos, daño al bien ajeno y abigeato.
Estos delitos reúnen un total de 57.449 delitos en 9 meses lo cual refleja un incremento de 9.013 delitos más que en el mismo periodo de 2021.Esto refleja que la problemática creció más del 18%.
Pese al incremento, Cundinamarca sigue siendo uno de los departamentos más seguros del país, lo que deja evidenciado que los índices de inseguridad han crecido en todo Colombia.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Nuevas protestas contra la ANI y Vía 40 en Fusagasugá