Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: EMSERFUSA entrega balance positivo luego de ExpoFusa 2023

por: Sala de Redacción

emserfusa-fusagasuga-expofusa

En Fusagasugá, Resultados satisfactorios sobre su trabajo en desarrollo de Expofusa, uno de los certámenes feriales más vistosos de Cundinamarca, entregó Emserfusa.

La Empresa Municipal de Servicios Públicos hizo público su balance a la comunidad en general sobre el “exitoso” desarrollo de ExpoFusa 2023.

El certamen se cumplió  entre el  16 y 19 de junio, y permitió que la División de Aseo demostrara su capacidad de respuesta frente a eventos como el referenciado.

Durante esos días, los operarios llevaron a cabo importante trabajo encaminado a garantizar el orden y la limpieza del espacio público, y de los escenarios donde se desarrolló el certamen.

Operarios de Emserfusa cumplieron misión

“El compromiso y la dedicación de nuestros operarios de la División de Aseo fue fundamental para el éxito de Expofusa. Estos incansables trabajadores se esforzaron día y noche para mantener en perfecto estado cada rincón del evento”.

Se aseguraron que visitantes y comerciantes “disfrutaran de un entorno limpio y agradable. Su labor fue crucial para preservar el atractivo de la feria y transmitir una imagen impecable de nuestro municipio”, dijo Emserfusa.

En los trabajos intervinieron 10 operarios encargados del barrido, una tarea permanente entre 5 de la mañana y 12 de la medianoche mientras duró la feria Anual de Fusagasugá. Es decir, entre el 15 y 20 de junio donde se efectuó Emserfusa: Carrera Sexta y escenarios como la Plaza Mayor, Parque Coburgo, Plaza de Toros, y el Estadio Fernando Mazuera Villegas.

Presencia continua de operarios

De igual manera, los operarios de Recolección trabajaron continuamente para mantener los contenedores en el óptimo estado, haciendo su limpieza sin llegar a tener puntos críticos.

Así, la ESP “dejó en firme su compromiso con el medio ambiente llevando a cabo una importante iniciativa, mediante la entrega de más de 300 bolsas ecológicas”.

También distribuyó 200 plantas tipo suculentas y 90 Kgs de abono orgánico a los visitantes de la feria. Estos dos últimos productos fueron desarrollados  en el Parque de Aprovechamiento, lo cual ratifica un “compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural”.

Otra circunstancia que llamó la atención fue el comportamiento de los visitantes dentro de los trabajos y convocatorias de Emserfusa para el manejo de los residuos esos días.

“La respuesta de la comunidad fue sobresaliente y nos complace felicitar tanto a los ciudadanos como a los comerciantes por su excelente comportamiento durante Expofusa 2023. A diferencia de versiones anteriores de la feria, se observó mejor manejo de los residuos y un mejor uso de los contenedores y canecas dispuestas en el lugar. Esto demuestra el creciente compromiso de los ciudadanos”.

Por lo anterior, la ESP de Fusagasugá resaltó todo lo sucedido en la materia que le corresponde. “Estamos orgullosos de contar con una comunidad comprometida y consciente de la importancia de cuidar nuestro entorno”, señaló.  

También mostró el comportamiento de los visitantes, así como la de contar con un “gran equipo que hace siempre lucir de la mejor manera nuestra ciudad. Continuaremos trabajando para brindar servicios de calidad y promover la conservación del medio ambiente en cada una de nuestras actividades”, insistió.

Trabajos de estas características será aplicados en otros certámenes donde se alcance importante asistencia de usuarios y visitantes.

Dijo Emserfusa que hará presencia con todo su equipo en materia de aseo, al igual que de personal encargado de tareas sobre cultura ciudadana.