Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emprendimiento y Tenacidad: Claves en el Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa

por: Julian Glevez

emprendimiento-tenacidad-claves-premio-excelencia-micro-pequena-empresa

Las micro y pequeñas empresas han demostrado, una vez más, ser el motor del desarrollo económico colombiano al ser exaltadas en la vigésima entrega del Premio a la Excelencia, un reconocimiento que reafirma la importancia del sector empresarial en el ámbito nacional. Celebrando dos décadas de esta distinción, el evento puso de manifiesto el valor de la innovación y el esfuerzo empresarial.

Diego Fernando Prieto Rivera, al mando de Banco Caja Social, subrayó el papel transformador de los micro y pequeños empresarios en la economía, reconociendo no solo su peso económico sino también su capacidad de innovación reflejada en la imponente cifra de 1,200 negocios que participaron en esta edición conmemorativa.

Por su parte, Anwar Rodríguez, presidente (e) de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), resaltó la imperante necesidad de que las entidades financieras se alineen con los requerimientos de este nicho empresarial, impulsando servicios que tengan un claro componente social.

Le puede interesar: Tragedia en la Policía de Bogotá: Un patrullero pierde la vida tras la fuga de un detenido

El evento sirvió como punto de encuentro para reconocer la perseverancia y la destreza de empresarios que han convertido sus proyectos en ejemplos palpables de éxito. En esta celebración de la tenacidad, Tejidos Rebancá S.A.S. y Comdisticol S.A.S. se alzaron con el primer lugar en las categorías de microempresa y pequeña empresa, respectivamente.

El alcance del premio, a lo largo de sus 20 años de historia, queda evidenciado en las más de 11,000 empresas que han buscado este honor, y que a través de su participación han estimulado la competencia sana y el crecimiento colectivo.

Los emprendedores premiados no solo recibieron reconocimiento por su destacada labor, sino también un estimulante económico: 45 millones de pesos para los ganadores de cada categoría, 25 millones para los que lograron segundo lugar, y un apoyo de 5 millones de pesos para seis finalistas que también sobresalieron por su desempeño.

El Premio a la Excelencia es un homenaje a la dedicación y el compromiso de aquellos que con su trabajo diario contribuyen al tejido empresarial del país, demostrando que las buenas ideas acompañadas de esfuerzo y estrategia pueden florecer en el terreno fértil del emprendimiento colombiano.

Le recomendamos leer: Jornada Laboral para Trabajadores de Servicio Doméstico Interno en Colombia: Recorte a 52.5 Horas Semanales