Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ejército Nacional abre convocatoria para el primer curso de suboficiales de 2023

por: Mireya Porras

ejercito-nacional-abre-convocatoria-para-el-primer-curso-de-suboficiales-de-2023

Hasta el 10 de febrero de 2023 estará abierta la convocatoria para los jóvenes interesados en hacer parte del Ejército Nacional a través del curso de suboficiales No 111.

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (EMSUB), ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, abrió convocatoria para personal masculino.

Los interesados deberán ingresar únicamente a la página web www.emsub.mil.co y contactar al delegado de la zona más cercana a su lugar de residencia e iniciar la inscripción.

Convocatoria del Ejército Nacional

La incorporación es para jóvenes colombianos de nacimiento, entre 17 y 23 años y 6 meses (al momento de ingreso), bachilleres con puntaje ICFES de 36% promedio, es decir 180 puntos.

Además, deben ser solteros, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación; deben estar aptos psicológica y físicamente; saber nadar y aprobar el examen de admisión y entrevista.

Cabe mencionar que la Escuela Militar de Suboficiales, institución castrense acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, es la encargada de formar a los futuros suboficiales del Ejército.

Mientras se está cursando la carrera militar, los alumnos reciben una bonificación económica y la posibilidad de realizar una movilidad académica nacional o internacional por mérito.

Beneficios al terminar la formación

Cumplido el proceso de formación, ascienden al grado de cabo tercero, obtienen una vinculación laboral inmediata dentro de la institución, y acceso a régimen especial de salud y pensión.

Para mayor información, pueden dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región o comunicarse con el oficial de incorporación, mayor Orlando Díaz Forero, al número 3226456465.

La Escuela Militar de Suboficiales reitera que no se requieren intermediarios para el proceso, ni se deben realizar pagos a particulares.