Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n y ciudadan铆a dialogar谩n respecto a la inversi贸n de regal铆as

por: Nicolas Hurtado

cundinamarcainversionregalias

En un esfuerzo por promover la transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos p煤blicos, la Administraci贸n Departamental invita a la comunidad a participar en un di谩logo de rendici贸n de cuentas que se llevar谩 a cabo el pr贸ximo 27 de septiembre a partir de las 2:00 de la tarde.

Rendici贸n de cuentas

Rendici贸n de cuentas Cundinamarca
Rendici贸n de cuentas Cundinamarca

Este espacio de participaci贸n ciudadana y control social es parte de la estrategia de rendici贸n de cuentas permanente de la Gobernaci贸n, en cumplimiento del Plan Anticorrupci贸n y de Atenci贸n al Ciudadano, as铆 como de las leyes 2056 de 2020 y 1142 de 2021.

Durante el encuentro, se buscar谩 establecer un di谩logo constructivo con todos los actores involucrados en la ejecuci贸n de iniciativas financiadas por el Sistema General de Regal铆as (SGR).

El objetivo principal del di谩logo es conocer de primera mano la gesti贸n de estos recursos destinados a financiar proyectos de inversi贸n con alto impacto regional.

Dichos proyectos est谩n destinados a impulsar el desarrollo social y la reactivaci贸n econ贸mica del departamento, beneficiando sectores clave como la educaci贸n, el comercio, la industria y el turismo, entre otros.

El evento ser谩 transmitido en directo por la emisora Dorado Radio 99,5 y virtualmente a trav茅s de la fan page de Facebook @CundinamarcaGob.

Participaci贸n ciudadana en Cundinamarca

Participaci贸n regional
Participaci贸n regional

Para aquellos interesados en conocer el informe de gesti贸n sobre el Sistema General de Regal铆as en Cundinamarca, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secplaneacion/rendicion-de-cuentas/vigencia-2023/documentos

Adem谩s, la Secretar铆a de Planeaci贸n Departamental ha dise帽ado una encuesta con el prop贸sito de promover la participaci贸n ciudadana en el evento. La encuesta se encuentra disponible en el siguiente formulario: RENDICI脫N DE CUENTAS REGAL脥AS (arcgis.com)

Este di谩logo de rendici贸n de cuentas representa una oportunidad para que la ciudadan铆a se informe y participe activamente en la toma de decisiones relacionadas con la inversi贸n de recursos de Regal铆as en el departamento.