Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Patinadora de Soacha logró 3 medallas de oro en los panamericanos

por: Mireya Porras

cundinamarca-toquemus

La patinadora Gabriela Blanco, de Soacha, Cundinamarca, logró tres medallas de oro en los juegos panamericanos que se desarrollaron en Antioquia, en las pruebas combinada, eliminación y puntos.

El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad se llevó a cabo entre el 27 de julio y el 5 de agosto en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Este evento arrojó muy buenos resultados para los deportistas del club Soacha Élite del municipio, quienes alcanzaron varias medallas de oro, plata y bronce:

Los deportistas consiguieron 7 medallas de destacados en la categoría de menores, mientras que en transición lograron 2 medallas de bronce y una medalla de plata en prueba olímpica.

Medallas en panamericanos para Soacha, Cundinamarca

Sin embargo, la gran destacada de este evento fue la soachuna Gabriela Blanco quien se alzó con tres medallas de oro en las pruebas combinada, eliminación y puntos.

Pero, no es la primera vez que la deportista Gabriela Blanco deja en alto el nombre de Soacha y del club, ya que en anteriores ocasiones también ha destacado.

«Qué bonito es sentir que logré un sueño por el que he venido trabajando. Se siente reconfortante saber que todo lo que te propones lo puedes cumplir con disciplina, perseverancia y, sobre todo, con amor y pasión por lo que haces… Solo queda disfrutar este momento y agradecer a todos lo que hacen posible este sueño», manifestó la deportista.

Este valioso logro deja al club Soacha Élite como campeón panamericano de la categoría 12 años damas. Pero, además, demuestra que deportistas como Gabriela requieren apoyo para dejar en el alto la representación de Soacha en estos eventos internacionales.

Invitación a la empresa privada

Cundinamarca-Soacha-panamericanos-medallas
Cundinamarca-Soacha-panamericanos-medallas

Por su parte, Yolima Martínez, madre de la deportista, dijo que el patinaje es un deporte que requiere una inversión permanente. Por ello, extendió su invitación a la empresa privada para que se unan en el apoyo al deporte nacional.

Además, dijo que quienes deseen patrocinar la carrera deportiva de su hija, se pueden comunicar al celular 3103498318, para brindar su valioso aporte.

De otro lado, el club de patinaje Roller Shapes, con sus equipos de Soacha y Sibaté, obtuvieron importantes reconocimientos en el Campeonato Panamericano de Patinaje.

El evento Naciones y Clubes en la Modalidad de Figuras, se desarrolló del 7 al 10 de agosto en Rionegro Antioquia.

Equipo con representantes de Soacha y Sibaté

David Jiménez, patinador soachuno, junto a Javier Buitrago, entrenaron a Roller Shapes, un equipo con representantes de Soacha y Sibaté.

Los deportistas han trabajado incansablemente con innumerables horas en entrenamiento para perfeccionar habilidades tanto físicas como mentales, demostrando su compromiso con la excelencia en cada competencia.

David Jiménez dijo que para este evento fue por sus propios recursos, sin embargo, gracias al plan estrellas de Indeportes, le fue posible completar para poder viajar.

Medalla de oro en la categoría mayores

Cundinamarca-Soacha-panamericanos-medallas
Cundinamarca-Soacha-panamericanos-medallas

El Club de Patinaje Roller Shapes Soacha logró un emocionante éxito al asegurar la medalla de oro en la categoría mayores con la destacada actuación de David Jiménez.

Además, Valery Robayo y Helen González contribuyeron al orgullo del club al obtener dos medallas de bronce en la categoría de clubes, destacando en la competencia nacional.

El Club de Patinaje Roller Shapes Sibaté también destacó en el escenario internacional con las deportistas Juanita Ovalle y Daniela Díaz, ganando dos medallas de bronce en la categoría de clubes.

Agradecen respaldo del Imders de Sibaté

Por su parte, las deportistas agradecieron el respaldo del Imders de Sibaté, y señalaron que ha sido esencial en el apoyo de su talento para alcanzar este logro.

“Queremos destacar igualmente la participación de todos los deportistas que lograron mostrar lo mejor de sí en la modalidad de figuras. Les deseamos éxitos en lo que queda del Panamericano que se extenderá hasta el 20 de agosto”, concluyó el deportista y entrenador, David Jiménez.

Cundinamarca-Soacha-panamericanos-medallas
Cundinamarca-Soacha-panamericanos-medallas