Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca presenta primera Política Pública del Cambio Climático del país

por: Mireya Porras

cundinamarca-presenta-primera-politica-publica-del-cambio-climatico-del-pais

Las secretarías de Ambiente y de Planeación de Cundinamarca, presentaron la primera Política Pública de Cambio Climático a cargo de una entidad territorial del país.

La presentación de esta política pública se hizo ante el Consejo Departamental de Política Social -CODEPS-.

Primera Política Pública del Cambio Climático

El proceso de formulación de esta política pública tomó aproximadamente un año. Sin embargo, fruto de este esfuerzo, el departamento cuenta con un documento que sienta las bases de un plan de acción en el corto (2025), mediano (2030), y largo plazo (2050).

Las líneas estratégicas que se desarrollaron dentro de la Política Pública del Cambio Climático son cinco, y tienen la finalidad de aportar al clima del departamento y el país.

Dichas líneas estratégicas están encaminadas a la ruralidad adaptada, resiliente, sostenible y baja en carbono, el impulso a la matriz energética limpia y alternativa.

También se encuentra la descarbonización departamental, la gestión de la biodiversidad y promoción de servicios ecosistémicos, y la seguridad hídrica para Cundinamarca.

Aprobación de la Asamblea de Cundinamarca

Ahora, el paso que se debe seguir es la presentación de esta política pública ante la Asamblea Departamental, con el propósito de lograr que sea aprobada.

Este es un precedente que reafirma el compromiso del departamento de Cundinamarca y de toda su población por el cuidado de todas sus riquezas naturales.