Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n realiz贸 con 茅xito Feria de Servicios en Guatavita

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-realizo-con-exito-feria-de-servicios-en-guatavita

La gobernaci贸n de Cundinamarca realiz贸 con 茅xito la Feria de Servicios en Guatavita, evento que congreg贸 a m谩s de 300 personas.

La Secretar铆a General de Cundinamarca lider贸 con 茅xito una nueva edici贸n de su Feria de Servicios, esta vez en el municipio de Guatavita, ubicado en la Provincia del Guavio. 

Este evento proporcion贸 un espacio propicio para el di谩logo y la socializaci贸n, con el objetivo de que los habitantes del municipio pudieran acceder de manera directa a la oferta institucional.

Igualmente, los asistentes pudieron disponer de los canales de atenci贸n disponibles para recibir servicios de manera oportuna, cercana y eficaz.

La diversidad de servicios ofrecidos durante la feria abarc贸 谩reas cruciales, con la participaci贸n activa de las diferentes secretar铆as departamentales.

Asistieron las oficinas de Educaci贸n, Salud, Desarrollo e Inclusi贸n Social, Minas, Energ铆a y Gas. Tambi茅n, Ambiente, H谩bitat y Vivienda, Mujer y Equidad de G茅nero, Agricultura y Desarrollo Rural, Competitividad y Desarrollo Econ贸mico, Movilidad, Gobierno y Hacienda. 

Gobernaci贸n realiza feria de servicios en Guatavita

Cundinamarca, feria, servicios, Gobernaci贸n, Guatavita
Cundinamarca, feria, servicios, Gobernaci贸n, Guatavita

Adem谩s, cont贸 con la presencia de entidades como la Agencia de Comercializaci贸n e Innovaci贸n para el Desarrollo de Cundinamarca y el Instituto de Protecci贸n y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC).

Igualmente, el Instituto Departamental para la Recreaci贸n y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT).

Adem谩s, la Agencia P煤blica de Empleo, el Instituto Departamental de Acci贸n Comunal de Cundinamarca (IDACO), Empresas P煤blicas de Cundinamarca (EPC) y Pensiones de Cundinamarca.

La inauguraci贸n del evento estuvo a cargo de la alcaldesa del municipio, Ruby Jimena Prieto, quien expres贸 su agradecimiento al Gobierno departamental.

La mandataria local destac贸 la Feria como un "escenario de oportunidades" donde la comunidad de Guatavita se beneficia al acceder a los servicios proporcionados por la Gobernaci贸n de Cundinamarca.

脕lvaro Gonz谩lez, presidente de Asojuntas, resalt贸 la riqueza y el potencial del municipio de Guatavita, haciendo especial 茅nfasis en la actividad econ贸mica centrada en la producci贸n lechera. Agreg贸 que esta actividad genera diariamente 55,000 litros de leche en la regi贸n.

Esta actividad se alinea con la meta 388 del Plan de Desarrollo 'Cundinamarca, Regi贸n Que Progresa', liderada por la Secretar铆a General, y coordinada por la Direcci贸n de Atenci贸n del Usuario. 

Esta meta establece la realizaci贸n de Ferias de Servicios como un espacio para socializar proyectos, programas, iniciativas y actividades con las comunidades que habitan los 116 municipios del departamento.

Cumpliendo con criterios fundamentales en Cundinamarca

Cundinamarca, feria, servicios, Gobernaci贸n, Guatavita
Cundinamarca, feria, servicios, Gobernaci贸n, Guatavita

De esta forma se viene cumpliendo con criterios fundamentales para fortalecer el v铆nculo entre la administraci贸n y la ciudadan铆a.

Cabe recordar que tambi茅n se realiz贸 una exitosa Feria de servicios en Silvania, Cundinamarca, en la provincia del Sumapaz, donde m谩s de 500 cundinamarqueses fueron atendidos.

El evento cont贸 con la participaci贸n de 25 secretar铆as y entidades descentralizadas de la administraci贸n departamental, orquestada por la Secretar铆a General.

Esta actividad brind贸 una plataforma para la divulgaci贸n de la oferta institucional de la Gobernaci贸n, permitiendo a la comunidad acceder a canales que garantizan una atenci贸n de calidad, emp谩tica y eficaz. 

En esta ocasi贸n, la comunidad se benefici贸 ampliamente de los servicios ofrecidos por la Gobernaci贸n de Cundinamarca, que cont贸 con la presencia de destacados funcionarios.

Este tipo de eventos tiene como objetivo principal compartir con los cundinamarqueses la diversa oferta de servicios proporcionados por las diferentes entidades que componen la administraci贸n departamental. 

Adem谩s de brindar informaci贸n, se llevaron a cabo actividades como muestras culturales para promover la integraci贸n y el acceso a la informaci贸n relevante.

Cundinamarca, feria, servicios, Gobernaci贸n, Guatavita
Cundinamarca, feria, servicios, Gobernaci贸n, Guatavita

Evelia Escobar Perdig贸n, Secretaria General, agradeci贸 a Silvania y su alcaldesa y destac贸 que este evento est谩 dise帽ado para el beneficio de todos los habitantes del departamento.

La Feria de Servicios 2023 incluy贸 actividades dirigidas a personas de todas las edades, abordando temas que van desde el bienestar animal hasta asesor铆as en programas para el desarrollo del territorio.

Tambi茅n pas贸 por opciones de emprendimiento y financiaci贸n para la educaci贸n superior. Y, adem谩s, se realiz贸 una jornada de marcaci贸n de bicicletas con el objetivo de reducir el n煤mero de hurtos y la venta ilegal.